Gres porcelánico con junta negra

Me acaban de colocar un suelo exterior con baldosas de gres porcelánico y junta negra de 5 mm. El tema es que recién fregado la junta es totalmente negra, pero la junta se vuelve gris, y además no es un gris uniforme. Yo sospecho que al echar la junta no deberían haberla mojado recién puesta hasta que no pasara un tiempo, pero el albañil me decía que si se dejaba pasar más de media hora luego era muy difícil limpiar la baldosa.
Alguien me podría decir si es puede ser el motivo, ¿y si hay alguna forma de que la junta no pierda el color al secarse? ¿Igual con aceite de linaza? Además la baldosa al secarse también pierde brillo.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser problema del material (entonces mala suerte no arrancaras el suelo por la borada siempre puedes teñirlo como hizo alguien con mucha paciencia con un rotulador permanente :-))) )o de que le queden restos de suciedad (una pequeña capa de polvo de obra incrustado.
  La forma de limpiarla es la correcta por parte del paleta, ya que se de pavimentos que han tardado en limpiarlo i no han sacado nunca la borada del la rajola, estas boradas no son como las antiguas (fáciles de limpiar) sino que tienen mucha química, (para que se agarre mucho, para que al ser de junta gruesa no se fisure, para que el tinte no se pierda,,,, )
  Prueba limpiado 1 vez (solo una,) con vinagre puro o con safumant muy rebajado (1de salfumán por 10 de agua, en este caso ultimo moja primero el suelo para que se empape de agua limpia, fregalo rápidamente y también rápidamente límpialo con mucha agua, así solo limparas la capa superficial y no dejaras que se empape el suelo con el ácido, ni se introduzcan las sales del ácido reaccionado con la cal superficial después de pasar el mocho.
  Para aumentar el tono, siempre se utilizan aceites tipo linaza o productos a base de siliconas, también vale encerarlos, pero siempre tienes que volver a aplicarlos pasado un tiempo.
Pues resulta que ayer estuve en la tienda donde compré el material para la junta y me comentaron que no convenía mojar la junta con agua hasta 24 horas después, pero que había que limpiar la baldosa pasada media hora porque sino no salía. Vamos, que tenias que ir con una esponjita limpiando la baldosa pero sin tocar la junta, trabajo de chinos!
Lo probaré y te contaré! Solo una pregunta más, ¿el aceite de linaza se puede echar sobre el gres porcelánico?
Gracias!
El mismo fabricante de la junta muchas veces recomienda antes de dar la borada, de limpiar bien el suelo y pintar la cara superior sin que entre en la junta con un producto para sellar y proteger la pieza al dar la borada, esta se pone y se limpia normalmente a la vez que le quitas el producto de protección, pero esto los distribuidores no lo suelen ni explicar a los colocadores, ya que ni ellos lo saben al no leerse ni los catálogos dem mismo fabricante de la borada, op sea que venden y no saben que lo que venden viene asociado a otro producto que facilita su limpieza, o sea que si fueran listos venderían 2 productos en lugar de uno.
  El aceite de linaza al gres porcelánico al no tener poro no el ha de afectar en nada, solo lo ensucia superficialmente, recomiendo que si le das con linaza no lo dejes secar. Simplemente pintas la junta para que lo absorba y límpialos antes que seque.