Como limpiar yeso de porcelánico

He realizado una amplia reforma de un piso y he colocado suelo porcelánico en toda la casa: Oslo Ocre PC-90 45 x 45 de CRISTACER y necesito que me informen sobre como limpiarlo. Lo he fregado dos o tres veces aunque no a fondo, ya que aún queda pintar las paredes y la obra no está terminada.
Me gustaría que me dijeran que tipo de producto y que marca puedo utilizar para sacarle mayor provecho al suelo, para quitar los restos de yeso que siguen apareciendo y que quede realmente bien.

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar las manchar de yeso o borada de un suelo porcelanico es muy sencilla;
Un truco casero seria fregar con vinagre en vez de detergente pero si es borada de obra no creo que funcione
Hay que aplicar un producto ácido que lo soporta perfectamente el suelo porcelánico, solo hay que tener cuidado con no poner demasiado porque en las casas suele haber materiales cromados que les afectaría el mismo vapor que desprende el producto, solo hay que aplicarlo al porcelánico o gres y ventilar bien la sala, no aplicar nunca en un mármol o terrazo porque se lo comería, por eso recomiendo rebejarlo a 1/25 de agua y si es necesario ir aumentando el ácido en la disolución.
Los productos son varios y no es necesaria una marca concreta, serviría con un quita cementos que podemos encontrar en cualquier tienda de materiales de construcción, del tipo quita cementos Rubinet, repito la marca no es importante, también podríamos usar un producto para limpiar piscinas que es lo mismo pero para las boradas de las piscinas como el ácido wheshel este producto o similar lo encontramos en tiendas de materiales para piscinas, seguir siempre las instrucciones del envase.
Para el mantenimiento posterior no aplicaría productos jabonosos y añadiría al agua limpia cristales o productos con bioalcohol y no enpañan el sualo.
Un saludo y espero que sea útil la respuesta.