Después de un año de baja de IT de quien cobras?

Soy una persona que esté día 17 de marzo hizo un año de baja de IT, el día 22 voy al ICAM para la ampliación de los 6meses .Tengo entendido que al año deja de pagarte la empresa del día 17 hasta el día que me digan si me mandan al trabajar o no.Quien me ha de pagar?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te recomiendo que te leas este artículo http://agsgraduados.es/es/cuanto-se-puede-alargar-la-incapacidad-temporalbaja-cual-es-la-duracion-maxima-de-la-incapacidad-temporalbaja/

Una vez acudas al ICAMS, en el caso de que decidan prorrogarte a la IT hasta un máximo de 6 meses, en la resolución de la seguridad social pondrá la entidad responsable del pago de la baja.

Es muy importante que acudas bien preparado para el día 22 de marzo.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/

Y en caso de que no me lo den o tarden en decirme que no???

En el caso que no te la den debes presentar una reclamación previa en tiempo y forma.

Asimismo, en el caso de que tarden, hasta que no recibas la resolución de la seguridad social continuarás en situación de incapacidad temporal, cobrando como lo venias haciendo hasta el momento.