Mi bebe quiere estar todo el día al pecho.

Tengo un bebé de 3 semanas al que alimento exclusivamente con leche materna. Empezó con cólicos para los que le estamos dando un tratamiento que le está yendo bien, ya que ahora le dan gases de vez en cuando pero no son los ataques de horas llorando que le daban. Se alimenta bien, puesto que está cogiendo peso bien. Las tomas se las solía tomar con calma, puesto que empezaba con muchas ganas pero se quedaba dormido en seguida; dormido sigue comiendo pero mucho más lento. Pero desde hace unos días ha cogido la rutina de que quiere estar al pecho todo el día, ya no sólo para comer, sino a modo chupete... Lo consulte con la pediatra y me dio el ok para ponerle chupete pero no lo quiere. Solo quiere estar al pecho, con lo que no puedo hacer nada. Si no me cuesta mucho dormirle y llora mucho. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ami me ha pasado, quizá este pasando por una crisis de crecimiento y necesita estar más tiempo succionando para ayudarte a producir toda la leche que el va a necesitar tomar a partir de ahora. Te aconsejo tener paciencia y ponerlo en el pecho todo el rato que te lo pida, se que es latoso, pero ese sacrificio solo dura unos días. Si no lo haces acabaras teniendo que renunciar a la lactancia. Ten en cuenta que un bebe de 3 semanas quiere contacto físico todo el tiempo con su mama, se sienten desprotegidos, tienen frio... es un cambio muy brusco para ellos. A partir de los 2 meses ya empiezas a notar cambios.