Me rechaza el pecho... Demasiado pronto!

Tengo un bebé de dos meses que no tuvo ningún problema con la lactancia durante el primer mes. A partir de entonces, a última hora del día mamaba 5 min de un pecho y se soltaba llorando enfadada. Al ofrecerle el otro pecho hacía lo mismo. Según avanzaba el mes las tomas de la tarde y del medio día eran así también. Por lo que al final del segundo mes sólo había engordado 400 g en todo el mes.
La pediatra me dijo que le ofreciera biberón de fórmula tras el pecho. Lo acepta bien y ha negordado 200 g la última semana, pero cada vez suelta antes el pecho, enfadada porque no sale toda la leche que ella quiere. Para estimular la producción uso el sacaleches tras cada toma para vaciar del todo el pecho, pero cada vez sale menos leche cuando debería de ser al revés. Al principio, tras su toma salían 70-80 ml, luego 50-40, y ahora apenas obtengo 10-20 ml.
¿Qué puedo hacer? Me gustaría recuperar la lactancia materna exclusiva sin que peligre su peso...

1 respuesta

Respuesta
Intenciones las tuyas; pero difiero con la indicación de tu pediatra, es una vergüenza que te indicara leche de vaca, tu hija necesita tu leche!, Te explico, si dejas de darle el pecho, tus pechos tienen menos estimulo, producen menos leche y esto termina con la producción de leche, y a su vez, la niña al tomar del biberón, cambia totalmente la forma en que le llega la leche a su garganta, no hace fuerza, no ocupa ni la mitad de los músculos que usa al mamar, entonces, a la larga, ya que es muy "inteligente" prefiere lo fácil, lo que le hace menor esfuerzo y se llena más rapido, es un circulo vicioso procura darle más seguido el pecho solamente, y cada vez menos leche de vaca, no cedas ante sus lloriqueos, ofrécele tu pecho, una y otra vez, y si necesitas más leche, extraete con el sacaleche mientras duerme, conservala en la heladera hasta 7 días rotula los frascos, y dale tu leche para esos momentos de lloriqueo, siempre primero el pecho, luego el biberón esto es momentáneo, hasta que recuperes la capacidad de tus pechos, lo que paso pudo haber sido que estaba con gases o cólicos, y rachazo y ahí fue que empezó todo. Creme, tu PUEDES recuperar la lactancia exclusiva! Te felicito por haber pedido ayuda, adelante!