Precio comparado de ladrillo chapeado con piedra

Por lo que vi eres de la zona del Rosal. Un lugar bien bonito, si señor. Quizás te suene la constructora Samuelle, de aquí, de Beade: estos no deben tener mucho problema con la crisis con una cartera de clientes bastante gorda -por eso no se pusieron con lo mio-. Ellos me explicaban que en piedra maciza solían hacer el muro exterior separado de las placas, y supongo que ese es el dato que quieren los arquitectos que les confirme, para dibujar estas encima o separada de los muros -no se si esto también puede condicionar la posición de los pilares- a saber. Por lo que comentas tu casa la hiciste en ladrillo para después chapearla entera... Los Samuelle opinan que hay poca diferencia entre esto y hacerla directamente en piedra -pero no me dijeron cuanto es ese poco -a saber que es para ellos poco- ¿Tienes una idea de cuanto puede costar levantar un metro cuadrado de ladrillo? ¿Y cuánto chapearlo de piedra después?, y al margen de los euros ¿qué diferencia hay en el funcionamiento de un muro de piedra comparado con otro de ladrillo chapeado? ¿La piedra maciza es un lujo o puede justificar su precio a la larga en cuanto a aislamiento y mantenimiento?.

2 Respuestas

Respuesta
Casi aciertas, soy nativo de O Rosal, pero vivo en Tomiño, te mando el costo del ladrillo interior, exterior con aislamiento incluido esto es metro cuadrado, posiblemente esté muy desfasado hacia arriba.
Beade es una de las partes más bonitas e Vigo, yo estuve 22 años en Torrecedeira, la calle más ! Bonita de Vigo!, ja ja ja
m²Cerramiento de fachada mediante fábrica. 44,52
Cerramiento de fachada de dos hojas apoyadas en el forjado, la exterior de 12 cm de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco (cubo), para revestir, 24x11, 5x8 cm, recibida con mortero de cemento M-5, y la interior de 6 cm de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco (borgoña), para revestir, 24x11, 5x6 cm, recibida con mortero de cemento M-5, aislamiento formado por un panel flexible y ligero de lana de roca volcánica, según UNE-EN 13162, no revestido, de 40 mm de espesor.
m²Chapado con placas de piedra natural fijadas con adhesivo cementoso. 79,37
Chapado en paramento vertical interior, hasta 3 m de altura, con placas de granito Silvestre, acabado pulido, 40x40x2 cm, pegadas con adhesivo cementoso mejorado, C2 TE, con deslizamiento reducido y tiempo abierto ampliado; y rejuntado con mortero de juntas especial para revestimientos de piedra natural.
Lo que te pongo es un poco a groso modo, puede y debe haber diferencias.
Te dejo me marcho a la feria del vino, mañana si tengo tiempo profundizo un poco más en el tema.
te mando unos precios +-
Ladrillo de medio pie m²
22,58
Partición de una hoja de 12 cm de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco (cubo), para revestir, 24x11, 5x8 cm, recibida con mortero de cemento M-5.
Muro de perpiaños.m²
164,13
Muro de perpiaños de piedra granítica tipo Silvestre, de 40 cm de alto, 15 cm de grueso y 100 cm de longitud, con acabado abujardado en la cara vista y cantos con bisel de 1 cm en la cara vista.

Muro de perpiaños.
195,02
Muro de perpiaños de piedra granítica tipo Silvestre, de 45 cm de alto, 20 cm de grueso y 100 cm de longitud, con acabado abujardado en la cara vista y cantos con bisel de 1 cm en la cara vista
google (cype) (generador de precios) te sale una página escoges pontevedra pones estructuras-cantería y te salen unas maquinas de fotos, escoges la que quieresb buscas las medidas adecuadas, si tienes algún problema me lo comentas.
Hay algunos términos que no entiendo, pero me aplicaré un poco y seguro que me aclaro. Estuve viendo la página que me comentabas: increíble toda la información que se puede quitar de ahí... ya tengo deberes para un buen rato. Me surge otra pregunta que abro en una nueva consulta. Muchas gracias.
Respuesta

El ladrillo 8x24x12 colocado visto y junta asentada, con materiales como anda el m².

Muchas gracias campeón.