He bajado mucho de peso ¿Como recupero la firmeza en mi piel?

Hace alrededor de 2 años, a mis 17 años (ahora 19) Baje mucho de peso con ayuda de un nutriologo, en realidad era un chico obeso mi peso era de 114 (lo máximo que llegue a pesar) y hoy peso unos 79 Kilos, es decir, baje alrededor de unos 35 Kilos (Peso 79 y mido 1.87). Sin embargo mis errores fueron no hacer ejercicio y peor aun, haber perdido esa cantidad de peso en tan solo 3 meses. He leído información en internet de que cuando se baja de peso de una manera exagerada en tan poco tiempo la piel queda colgando y no hay manera de recuperar su firmeza mas que por cirujia. Pero a pesar de eso no creo que tenga una cantidad excesiva de piel que me cuelgue, es decir estoy parado y mi piel se mantiene aparentemente firme, mis músculos llegan a marcarse pero el problema es que por ejemplo salto y mi piel se mueve como si fuera agua no esta pegada al musculo (excepto en mi abdomen, donde al sentarme se me hace unas pequeñas llantas o al poner en cuatro patas la piel cuelga) y no se como eliminar ese problema para que mi cuerpo quede marcado, es decir que nada se mueva. Actualmente comencé a hacer lo siguiente para ver si me ayudaba en algo:

* Comencé a hacer ejercicio con pesas, aumentando el peso cada par de semanas (para ver si aumento mi masa muscular)

*Consumo mas alimentos (varios ricos en proteínas) para que mi músculos crezcan (supongo que perdí mucho musculo cuando hice la dieta para bajar de peso)

* Tomo de 2 a 3 Litros de agua diario.

* Uso una crema de colageno & Elastina todas las noches

* Duermo mis 8 horas (Antes me dormía muy tarde, estoy tratando de cambiar eso)

* Comencé a aplicarme protector solar

* Hago ejercicio cardiovascular 2 veces por semanas

Esto lo comencé a hacer hace 2 semanas, pero no se si me va ayudar a mi problema, esto desesperado ya que esto esta afectado mi auestoestima desde hace meses, vestido me veo muy bien, delgado, pero desnudo ya es otra historia, la piel de mi cuerpo esta como marchita. Si hago todo esto ¿Cuándo puede ver resultados o cambios drásticos en la apariencia de mi piel? ¿Qué otros consejos me recomiendan seguir? O ¿Qué debo hacer para erradicar o mejorar mi problema?

Respuesta

Ya que no quieres operarte creo que la otra forma es el aumento muscular y lo primero que tienes que hacer es contactar con un profesional para que te guié, el te darán una dieta para aumento muscular, la rutina de ejercicios entre otros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El perder peso de forma considerada lleva el riesgo de que la piel pierda elasticidad, por eso es aconsejable el acompañar la dieta con una rutina de trabajo en un gimnasio.

No se si estarás en Barcelona, hay una buena selección de gimnasios en Barcelona, y por supuesto con un equipo profesional, que estará en todo momento ayudándote.

Para más información de gimnasios gimnasios en barcelona.

http://www.fitnesslleure.com/