¿Termostatizar todos los radiadores o tener cronotermostato y electroválvula de cierre?

En mi comunidad tenemos calefacción central en anillo y vamos a poner un contador de calorías para cada vivienda con el fin de facturar el consumo real individualmente para cada propietario. El resto de la instalación se compone de una electroválvula que abre o cierra el circuito para cada propietario unida a un termostato que está en el interior de su vivienda. En mi caso tengo la electroválvula rota y recientemente he termostatizado todos los radiadores de la casa (con ánimo de lograr igualar la temperatura en toda ella y que no haya saltos térmicos). Mi duda es: ¿Habrá diferencia de consumo entre utilizar este sistema (Todos los radiadores, hasta los toalleros) termostatizados) o utilizar la electroválvula de cierre del circuito y el termostato?

2 Respuestas

Respuesta

Vas a consumir lo que gastes lógicamente el contador de kilocalorias es para eso, con las llaves termostáticas algo siempre ahorras, por supuesto hay que, arreglar ese electroválvula para, que termostato la abra/cierre o pagaras mucho...

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Como dice el compañero hay que cambiar la electroválvula, no tiene sentido que este funcionando todo el día ya que aunque coloques llaves termiostaticas en los radiadores, la calefacción sigue funcionando las 24h, puedes tener el termostato y colocar las válvulas termostáticas, así al llegar a la temperatura que pidas en el termostato, la válvula se cierre y no cuente el contador, así si se ahorra.