Contador estropeado

Vivo en una comunidad de vecinos en la que tenemos una caldera de gasoil para todo el edificio. Cada vecino tiene a la entrada de su vivienda ( en el rellano) un contador de calefacción ( creo que el mio es de los que miden Kilocalorias) . Hace unos meses un instalador autorizado me instaló una electroválvula controlada por un termostato-programador semanal. El asunto es que el contador se ha estropeado y el Presidente de la comunidad insinúa que el contador se ha estropeado por el dispositivo que he instalado.
¿Puede un dispositivo como el que he mencionado ( electroválvula + programador-termostato) estropear el contador?
¿Y puede un dispositivo como el antes mencionado hacer que el contador mida mal o de forma fraudulenta?

1 respuesta

Respuesta
Una electro-válvula no es más que una válvula que se acciona (se abre o se cierra) a través de una orden eléctrica, que en tu caso le da el termostato. No influye para nada en el resto de los componentes de la instalación. Otra cosa es que durante el montaje le diesen un golpe al contador o algo similar...
Una electro-válvula no deja de ser una llave de paso que abre o cierra el paso. Con ella cerrada, no hay consumo, el contador no cuenta. Con ella abierta sí. No puede modificar ni influir en absoluto de ninguna manera en el contaje.