Diferencia en conducción entre Volante motor bimasa o fijo

Me ha surgido una duda con una avería de mi coche y quería más información. A ver si me sacáis de ella.
El caso es que al parecer de me ha fastidiado el embrague y el volante motor. Al parecer el volante motos de mi Caddy es Bimasa. El caso es que el mecánico me da la opción de ponerlo igual que el que trae o ponerlo fijo. El fijo son 100 € menos. Y estando en desempleo me vendría más que bien esa rebaja. Mi pregunta es que notaría o que cambio tendría el ponerlo fijo.
¿Qué me decís?

2 respuestas

Respuesta

Yo los he montado en diferentes marcas de coche y el cliente no suele notar nada, solo se tiene que acostumbrar al tacto al salir, por lo demás nada de nada.

Además, como no tienes que cambiar más el volante, el próximo embrague saldrá más barato todavía

Gracias por la respuesta.

A parte de acostumbrarse a la salida. Se nota tirones omás vibraciones??. Y lo más importante. Lo recomendarías¿¿

No se nota nada, ni vibraciones, ni tirones ni nada por el estilo.

SI LO RECOMIENDO .

Los primeros volantes motor de este tipo los vi en los alfa-romeo 156, todavía muchos de ellos montan el de fabrica, pero ahora con los ajuste de costes en producción, los fabrican malisimos, así que, es mejor uno fijo.

Respuesta

El bimasa es menos ruidoso y mucho más suave, da menos tirones, por contra en vehículos con un par alto o elástico es menos aconsejable, porque sufre más, a día de hoy se están montando bimasa, es más una cuestión personal, mecánicamente, creo que dura lo mismo, otra cosa, la diferencia de 100 euros, no me queda nada claro, busca por internet la diferencia de precio y ya me contaras

El presupuesto son 523 € con el fijo y 622 con el bimasa. Estos precios incluyen el kit de embrague y su instalación.

Me parece poca la diferencia de precio entre bimasa y monomasa, el bimasa lleva otro plato, por eso se sube tanto el precio, quizás bruno tenga más idea, pero con el bimasa se dispararía el presupuesto a casi el doble.

A ver. El bimasa sale 522 € y el fijo 423 €. En ambos casos el precio incluye el kit de embrague.

La mano de obra 100 €.

A ver, creo que no me explique bien, lo siento, hasta donde yo se, la diferencia entre montar uno y otro oscila entre los 300 euros, por eso de llevar otro volante más, y me parece poca la diferencia entre uno y otro, bueno dejalo,... me estoy liando.