Reparación SEAT ALTEA 1.9 TDI

Hace dos días y de pronto al venir de un viaje y parar en mi ciudad en un semáforo, el coche empezó a hacer un ruido como de romperse el motor, que al pisar el embrague parecía que se mitigaba. Lo he llevado al taller y me han dicho que tengo que cambiar el volante bimasa y embrague con un presupuesto de 1.240 euros. Lo que no sé es si esta reparación me durará lo mismo o menos y si en lugar del volante bimasa se puede colocar uno monomasa que parece que no se rompen. Me gustaría saber qué diferencias notaría si hago este cambio. Actualmente mi vehículo tiene 115.000 km. Además, ¿qué sucederá si no realizo la reparación de forma inmediata?

1 respuesta

Respuesta

El diagnostico es bueno y efectivamente hay que cambiar las dos cosas, el volante porque esta mal y el kit de embrague, porque ya que lo tenemos a mano y lo mas costoso es sacar la caja, pues lo cambiamos, Si pones un volante fijo, lo que te ocurrirá es que te puede vibrar el motor y ser mucho mas incomodo al conducir. Evidentemente no se rompe. Tampoco es normal que se rompa el de origen, pero si es frecuente y el de remplazo no da problemas. Si no cambias el volante, llegaras a un punto en el que el ruido se hará mayor e incluso costara meter las marchas.