Golf v tdi 2.0 bimasa

Tengo un golf v tdi 2.0 llevo una temporada que el coche al apagar el motor me mete un ruido raro y que cuando quito el climatizador al ralentí me vibra tanto el llano como en cuesta. También
he notado que el coche ha perdido un poco de fuerza tanto en primera
como en segunda. Supongo que es el bimasa que esta tocado, la cosa es
que el embrague esta perfecto y me da cosa tener que cambiarlo. Ahora
bien mi duda es...¿lo cambio ahora o espero?

5 Respuestas

Respuesta

No creo que sea el bimasa, si esta malo ademas de vibraciones al acelerar fuerte, no poder meter las velocidades y una vibración tremenda todo el tiempo, haría mucho ruido .

Es mas posible que tenga algo que ver en tensores de correa O.A., e.g.r., inyectores, etc,...

Tendrás que llevarlo a un buen taller para diagnosticar.

Buenas , la válvulla egr esta cambiada tema de tensores polea del alternador y demás los tengo cambiado. El coche tiene 220000km y el embrague es de origen. En mi taller de confianza me dicen que bimasa esta tocado pero el embrague esta bien y que aguante. Dado las vibraciones que tiene me parece que debería cambiarlo para evitar males mayores

Que opinas?

Yo lo aguantaría mas, cuando notes que cuesta trabajo meter las velocidades es el momento

Respuesta

Puesto que puede ser el bimasa, aguantalo lo que puedas, ya no tiene remedio. Otra opción es que fuera la mariposa de apagado, pero solo te produciría ruido al para el motor y no al quitar el compresor. Tira con el hasta que te canse el tema de la vibración.

Respuesta

En principio lo que hay que asegurarse es que efectivamente el problema esté en el bimasa. Para ello lo primero hacer una diagnosis de la electrónica. No sé qué motor/modelo es, pero prácticamente todos los 2.0 llevan una mariposa comandada por la gestión para evitar sacudidas del motor en la parada y habría que determinar el estado de los inyectores haciendo una comparativa de caudales.
Aunque los síntomas que mencionan apuntan al bimasa, hay que asegurarse. Si está mal, lo mejor es cambiarlo cuanto antes. Un volante bimasa roto puede causar daños de envergadura.

Muchas gracias. Mi intención es cambiarlo en cuanto me sea posible. La verdad es que el coche va muy bien como ya he dicho antes. Tiene 220000 km y va de lujo, cambiar bimasa teniendo el embrague perfecto me duele . Por cierto una limpieza de inyectores que vale?

Un saludo

De ruitz,

Yo creo que tu embrague ya a trabajado lo suyo, pero si va bien, ...

Con respecto a los inyectores, no sé si son inyectores bomba o common rail, pero en cualquier caso, estos inyectores no requieren limpieza ni mantenimiento, se reparan cuando fallan, o en cualquier caso se hacen reparaciones preventivas, pero si el vehículo tiene un buen mantenimiento, no hay fecha de caducidad para ellos.

Existen procedimentos de limpieza con líquidos o productos que se echan en el combustible, pero bueno, yo no creo mucho en los milagros.

te haré caso y cambiare el dichoso bimasa peso al dolor que le va a ocasionar a mi cartera.....espero que por tardar un par de meses como máximo no vaya a mas. Con respecto al tema inyectores ya me lo has dejado claro. Supongo que el mayor síntoma es que pega tirones el coche (cosa que a día de hoy no pasa y toco madera). En fin que al final mantener un coche en optimas condiciones tiene su precio. Lo dicho muchas gracias

Respuesta

Por los síntomas que comenta efectivamente se trate del volante bimasa.

Aunque el embrague realice su función correctamente (disco, maza) no lo lo esta haciendo el volante, que en este caso se encarga de absorber las vibraciones.

Mi consejo es que lo cambie cuanto antes ya que en ese estado puede producir averías de mayores consecuencias.

Es doloroso el gasto pero el final es cambiarlo... así que hágalo en cuanto pueda.

Para cualquier aclaración no dude en consultar.

Mi intención es cambiarlo,que que pasa que debido a que las molestias que me ocasiona son tan bajas que me da cosa. Lo que se nota es al apagarlo y las vibraciones que producen sobre todo cuando no se esta en llano. mi intención ES aguantar unos km mas y cambiarlo. la verdad que he encontrado multitud de opiniones pro cambio y otras diciendo que aguante hasta que el embrague se rompa (ahora va bien). no tengo claro el criterio,pero lo que esta claro es que cuando algo falla se debe cambiar

Saludos

Si el "traqueteo" que nota es leve, aun tiene tiempo y puede esperar su cambio y aprovechar para "apurar" mas el embargue. Si el golpeteo es importante adelante su cambio... lo va ha tener que hacer igualmente, y no forzara el trabajo de otras partes del motor... usted decide.

Respuesta

Tal vez pueda venir de otras cosas, como por ejemplo fallo inyección. Para mirar el bimasa ... Levante una sola rueda de delante y ponga una marcha larga dejando motor parado y coche frenado. Seguidamente intente girar adelante y atrás esa rueda levantada y observe si hay eso del ruido.

Vd dirá.