Ruido motor en frio y acelerar bajas rpm

Tengo una consulta con un Accord 2.2icdti, no hace mucho y sin ningún acontecimiento previo a comentar fuera de lo normal, al encenderlo un día en frio y poner primera marcha y acelerar en frio, comencé a escuchar un ruido que proviene del motor (con ventanilla bajada lo escucho más de mi lado izquierdo) como si tuvieras una cadena que va dando vueltas y cada poco suena un "ta" "ta" "ta"... Se intensifica según más rápido aceleras, pero cuando pisas embrague ese ruido desaparece y cuando el coche comienza a coger temperatura, ese ruido cada vez se vuelve más débil y apenas suena... Sobretodo es en frio y en primera, segunda... En tercera ya no lo escucho con la ventanilla bajada porque me entra más ruido del viento que no este en concreto, pero creo que a velocidades más altas y con temperatura ya no suena, el coche al ralentí no hace este ruido, solo cuando pones una marcha y comienzas acelerar, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Estos motores suelen llevar el volante motor bimasa, esto es para eliminar ruidos y vibraciones al salir, seguramente sera que tienes este volante del motor en mal estado, se tendría que sustituir también el kit de embrague y es una reparación bastante cara como mínimo unos 1.500 euros, no obstante antes de desmontar nada podrías mirar si le falta liquido en la caja de cambios.

¡Gracias!

Tema del aceite de la caja de cambios lo dudaría, no pierde nada y se cambio hace apenas 20.000km, pero si que sospechoso algo relacionado con el embrague como comentas por el tema que cuando piso el embrague, el ruido desaparece, sea en la marcha que sea, pero nunca había escuchado ese ruido por un desgaste en el embrague, cierto es que el vehículo tiene 160.000km y comenzó a sonar hace 1000km atrás, gracias por tu respuesta!