Salta el diferencial normalmente cuando no estoy en casa

Tenemos un problema que no sabemos como resolver y los electricista que lo han intentando no han llegado a ninguna conclusión. Vivimos en una casa de dos plantas y nosotros somos la única familia que vive en esa casa. Tenemos varios diferenciales, uno para toda la instalación del edificio, otro a la entrada del piso donde vivimos y un último diferencial que agrupa a todos los electrodomésticos de la cocina del piso. Cada electrodoméstico tiene un interruptor termo magnético (creo que ese es su nombre).

Cuando nos vamos de viaje y no vamos a estar en casa unos cuantos días, bajamos los interruptores termo magnéticos de los electrodomésticos, salvo el del frigorífico. El problema que necesitamos resolver es que durante esos días que no estamos en casa, en algunas ocasiones e indistintamente salta uno de los tres diferenciales (el del edificio, el del piso o el de los electrodomésticos de la cocina).

Hace unos 3 años cambiamos la televisión y el problema continuó. Hace un año aproximadamente también cambiamos el frigorífico y el problema sigue ocurriendo.

Nos han dicho que cambiemos el diferencial estándar por un diferencial electrónico porque el problema puede deberse a que haya algún elemento en el vecindario que pueda influir en la instalación de nuestra casa (como por ejemplo un taller en el que arreglen ordenadores).

No sé si habéis tenido algún caso como este y si tenéis alguna recomendación para poder encontrar la causa del problema y poder solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable, lo que te dijeron. Si hay mucho ruido eléctrico aunque no sea en tu edificio. Así que sustituye los diferenciales standard por los de tipo superinmunizado o tipo es, para que no dispare ante interferencias.