¿Como reclamar deuda de la comunidad a la constructora?

En mi comunidad de vecinos en Cantabria, somos 4 chalet adosados, tres de ellos están vendidos, uno de ellos esta sin vender.

¿Qué pasos habría que seguir para reclamarles la deuda a la constructora?

¿Se les debe avisar cuando se hacen reuniones de la comunidad?

Respuesta

Si. La constructora es un propietario más. No hay ninguna diferencia con el resto de propietarios. Deben de notificarle como a cualquier otro propietario.

Respecto a la reclamación de deuda, Poliplos les ha dado ya una orientación correcta.

Yo convocaría una reunión de TODOS los propietarios, para exponer las deudas pendientes y dejar constancia de ellas en el acta y las medidas a tomas. Si vienen a la reunión ya se enterarán y se les solicita el pago.

Si no acuden, mándeles por carta el acuerdo de la reunión con la deuda pendiente y donde la deben de abonar.

Si en un tiempo de dos semanas (más o menos) no atienden y liquidan la deuda, yo mandaría un burofax con el mismo contenido que la carta ordinaria, indicando el acuerdo, el importe y un plazo para pagar.

Si siguen sin hacer caso, entonces deberán de acudir a la justicia. Es un procedimiento relativamente sencillo y rápido para cobrar (si la constructora aún existe y tiene algo para cobrarle).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que avisar a TODOS los propietarios, convocándolos a la reunión. Y también se les debe remitir el Acta.

Y la reclamación de la deuda, lo mismo que a cualquier otro propietario. "Por las buenas", a ser posible. Si no hacen caso, reunión para aprobar la liquidación, notificación con requerimiento de pago y monitorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas