Tengo una duda sobre construcción trastero

Tengo una plaza de garaje, definida como Garaje-Trastero, en el cuál toda su superficie es de aparcamiento. Pues el terreno donde se construyó el edificio tiene un descuadre que va de menor a mayor en todo su fondo, por esa razón las plazas de aparcamiento de ese descuadre, son todas similares, y sus trasteros respectivos que van al fondo de la plaza, pero el mio, por el espacio tan pequeño que quedaba, el constructor decidió no levantar el trastero, quedando un hueco asimétrico con respecto a la plaza conlindante del siguiente propietario. Ahora quiero levantar el trastero en el espacio donde debía ir naturalmente, Pero tengo la duda si he de pedir autorización a la comunidad, si la plaza mía cuando se escrituró se hizo con la inclusión del trastero en la misma ( aunque no se hiciese).

2 respuestas

Respuesta
1

Yo considero que debería de comunicarlo a la Comunidad. Más que permiso en si, creo que lo que debería hacer es exponer que tiene en su escritura una plaza de garaje con trastero, que no lo tiene físicamente y que su intención es construirlo para adecuar la realidad física a lo que tiene en la escritura y además estar en las mismas condiciones que el resto de propietarios.

Con que quede recogido en acta, usted tendrá la garantía de que no tiene problemas y los vecinos la sensación de que se ha actuado transparentemente. Creo que es la mejor manera de hacer las cosas.

Respuesta
1

Personalmente, en su caso, habría exigido al constructor que levantara ese trastero, si a usted se lo vendió como tal. Se habría usted ahorrado dinero y complicaciones.

Ahora, aunque opino que no debería ser necesario que solicitara el permiso, puesto que el resto de vecinos gozan del trastero que usted no tiene, a pesar de haberlo comprado y escriturado, siempre es mejor hacer las cosas con el consentimiento de la Comunidad. ¿Teme usted que si lo pide se lo denieguen? Nunca se sabe, pero a la vista de los hechos, no me cabría en la cabeza que alguien pudiera oponerse. Si obtuviera usted el permiso, constando en Acta, nunca se le podría reclamar que hizo una obra ilegal.

Si no pide usted permiso, el asunto podría acabar en los tribunales, lo cual nunca es plato de gusto.

Imagino que la división horizontal también incluye su (inexistente) trastero, ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas