Derechos después de agotar prestación por desempleo

Quería haceros una consulta referente a las ayudas que existen después de agotar la prestación por desempleo. En mi caso hace unos años me quedé en paro al finalizar un contrato temporal. Me correspondió el máximo de prestación (2 años), durante este tiempo he tenido algún trabajo temporal de corta duración, el contrato más largo fue de 4 meses y medio y los más cortos de un día. Durante este tiempo he dado de baja la prestación y al finalizar el contrato he solicitado la reanudación. La semana que viene se me agota la prestación y quería saber si en mi caso tengo derecho a alguna ayuda. Os comento que tengo 35 años, estoy soltera y sin hijos.

Respuesta

En tu caso creo que te puede quedar la opción de La ayuda familiar por agotamiento de la prestación contributiva. La ofrece el mismo SEPE.

Te dejo el enlace con la información detallada y las condiciones.

Ayuda Familiar

Espero que te sea de utilidad y que si llegas a usarla sea por poco tiempo.

Hola dleto,

Gracias por tu respuesta. Ya había visto los requisitos para dicha ayuda pero en mi caso, como comento en la pregunta, no los cumplo. No tengo cargas familiares y tengo 35 años. Por lo que he visto parece que me encuentro en una situación de "vacío", veo que las ayudas son para personas con cargas familiares o para mayores de 45 años. Si alguien nos puede informar de si podría solicitar alguna otra... Por otro lado veo también que en muchas te piden que hayas estado de manera contínua en situación de desempleo pero en mi caso al haber tenido contratos (la mayoría de un día) parece que tampoco tengo derecho a nada.

Un saludo.

Por desgracia no conozco más ayudas. A lo sumo podría haber algún tipo de ayuda local tipo Renta de Garantía de Ingresos (RGI o similar) que pudiera ofrecer la Comunidad Autónoma en la que vives pero a nivel estatal no veo más información.