Gato de 18 años y cachorro de pastor alemán de 4 meses...el no la acepta

Así llevan casi tres meses... Ella se acerca para olerlo y jugar.. Pero el (gato) la zarpa siempre. Ella se tumba e el suelo cuando el la zarpa... Entonces el deja de hacerlo y se tumba a solo unos metros frente a ella. Los vigilo pero no me fio de dejarlos mucho tiempo... Temo que mi gato se le tire a los ojos... Ya no se que hacer, me gustaría verlos juntos aunque solo se miren.

1 Respuesta

Respuesta

Es que los gatos son muy difíciles de educar y al ser ya mayor tiene su territorio y sus cosas. Y ella en cambio, al ser cachorrina sólo tiene ganas de jugar cuando él tiene ganas de estar tranquilo.

Yo vigilaría, no los dejaría solos y iría dando tiempo para que se acostumbre tu gato. Tener mucho cuidado de que ella no le haga daño porque sino ya será imposible de que puedan tener una buena relación.

Un abrazo y paciencia.

Muchas gracias Atenweb, eso me temía..me tengo que armar de paciencia......

Llevamos unos 14 días en un terreno que tenemos, yo vengo cada día pero mi cachorra yy mi marido están allí día y noche. Desde entonces el gato no para de maullar a todas horas...toda la noche...un maullido muy fuerte, no se si la busca o qué, me lo podías aclarar?

A parte desde hace 10 días hemos adoptado una perrita que andaba abandonada, asustada,hambrienta y llena de pulgas y garrapatas, ya la desparasittamos y gracias a la pastilla ya no tiene pulgas y ninguna garrapata, la conseguí bañar al cabo de unos días y ya está muy adaptada, con Kyra(mi cachorra) se lo pasa genial...tan solo le gruñe cuando está comiendo pero ya la estamos corrigiendo.....lo que no consigo es ponerle la correa, el collar me armé de paciencia y al final lo conseguí...pero la correa...no hay manera y la quiero llevar al veterinario y para eso la tengo que meter en el coche, pero no me atrevo, me gustaría que me aconsejaras.....se la he dejado puesta para que vea que no es nada malo, se la he puesto a kyra para que viera que eso no era malo...pero nada...sale corriendo o se pone como los caballos salvajes.

Gracias de nuevo

Si no he entendido mal estáis en otra casa que no es la vuestra, ¿es así? Pero estáis como de vacaciones. Si esto lo he entendido bien, entonces los maullidos de la gata son porque está en un lugar distinto al suyo, un territorio desconocido y maúlla por estrés. Mi gato también lo hace. Espera unos días, a ver si se acostumbra, si no hay collares para el stress para gatos que se llaman feliway. Pero antes espera como reacciona y si se va acostumbrando.

Con la nueva cachorrina felicidades por tener un corazón tan grande y haberla adoptado. Yo lo que haría sería dejarle la correa en el suelo, que la huela, que se familiarice. Haz todo como si fuera un juego pero tranquila. Un día la dejas todo el día en el suelo, que la vaya oliendo, a la mañana siguiente se la dejas puesta un rato, después se la puedes poner a la otra cachorrina. Vez haciendo cosas para que vea que es algo completamente normal. De todas formas es un comportamiento normal.

Ya me contarás como va todo.

Un abrazo a todas.