Gato ruidoso a la mañana

Hace un mes que tengo un gato sin raza de 6 meses. Hace un mes también que ya no puedo dormir de sus maullidos a las 6 de la mañana (no se cansa, no para) probé ignorando y probé tirándole agua con una pistolita de agua) todo sigue igual... ¿sugerencias? Quiero dormir! En especial los sábados y domingos.

2 Respuestas

Respuesta
Todos hemos probado alguna vez a echarle agua a nuestro gato para que nos deje en paz, pero si es algo constante y nunca para de maullar a semejante hora te aconsejo que cambies sus horas de comer, porque seguramente sera eso. No puedo contestarte si no me respondes a las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo estas en casa, cuanto tiempo estas con tu mascota?, ¿A qué horas le das de comer?. Respóndeme a esto y podre contestarte y darte sugerencias, consejos y darte más opiniones de la razón por la que tu gato no te deja dormir, recuerda ante todo que los gatos son nocturnos.
Atentamente de J.D.: Un amante de las mascotas.
Hola, gracias por tu valiosa ayuda. Respondiendo a tus preguntas, yo salgo de casa a las 9am y regreso 6pm, le dejo plato de comida y agua llenos todo el tiempo a su disposición, el elije cuando beber o comer (¿sera eso un problema?) - Con mi mascota estoy cuando llego del trabajo a eso de las 6pm y miramos TV o estamos en el sillón tranquilos hasta las 11pm más o menos, en general. La hora que le doy de comer, como te dije, es plato lleno todo el tiempo. ¿Otra posible solución o algo que pueda hacerme cambiarle el habito?
Como comente los gatos son nocturnos, o mejor dicho duermen cuando les plazca, lo mismo duermen durante el día, que por la noche, mientras que en 24 horas(un día entero) hayan dormido de 16 a 18 horas les da igual, no tienen hora fija para dormir. Es muy importante la atención hacia tu mascota que demuestres, los gatos son caprichosos, muchas veces te despiertan para que los mimes mientras duermes y durante el día son ariscos. Otra cosa importante es lo de la comida, cuando llegue una hora que para ti sea adecuada, le das de comer, pero que sea toda lo tarde posible, así le duarara toda la noche. Otro problema puede ser, espero que no, que tu gato sufra de algo, aunque es algo improbable por que si fuera así maullarían todo el día para pedirte ayuda, y no solo por la noche, como hace tu mascota.
Bueno, si tienes más dudas no dudes en contestar, buena suerte con tu mascota y hasta pronto.
Atentamente de J.D.95, por cierto, puntúame como es debido
Si no tienes más preguntas hágame el favor de puntuarme como vos creáis debido. Se lo ruego señor. Buena suerte y hasta cuando usted vea apropiado.
Respuesta
¿Acaso el gato está encerrado contigo en la habitación? Ahora que es pequeño el gato deberías pedir a un veterinario que lo castre, ya que si no lo haces ahora, puede adquirir hábitos desagradables que menos te dejarán dormir. ¿Sabes si es hembra o macho? Otra cosa: un gato no se puede limitar a un área específica como un perro.
Amigo. Muchas gracias por responder. Aclaraciones: Yo me encierro en la habitación y al gato le dejo el living donde juega y un lugar en donde tiene su bandeja sanitaria, su agua y su comida permanentemente llenas. El gato de a poco va mostrando "distintos" hábitos, en este momento tiene 5 meses y medio de edad, ya casi lo castrare. El gato es macho. Mi objetivo es que el gato espere a que yo me levante y ahí maúlle de contento, pero no, (como es ahora) que el gato decida cuando yo debo levantarme jajaja. Un saludo
Cada gato tiene personalidad y vida parecida a la de los humanos. ¿Cómo son los humanos? Depende de la forma en que fueron educados y de los gustos personales de cada uno, por lo que es poco probable definir el estilo de vida de un gato, pero hay ciertos aspectos que sí son generales a la vida de los felinos: si un dueño inconsciente abandona un gato, este es capaz de proveerse sustento y vivir cómodamente, a diferencia de un perro. Los gatos son cazadores natos y les da lo mismo desayunar un trozo de tocino que una cucaracha viva. Con esto quiero que tengas presente que puedes darle libertad al animal durante la noche, siempre que puedas, deja una ventana por la que pueda salir y entrar a gusto, viendo también tu seguridad. Otra cosa que debes prever es que los gatos acostumbran afilar sus uñas y es por ello que sería conveniente que tengas uno de esos artilugios de madera con cuerda atada para que ahí afile sus garras, antes de que piense en escalar por las cortinas o los muebles de la casa.