Mi gato maúlla demasiado por las noches

Os pongo en situación, tengo 2 gatos una hembra de 3años y un machomacho de 5años, los 2 esterilizados y vacunados. Desde hace un tiempo el macho no deja de maullar por las noches y los vecinos se quejan ya que es un súper maullido lo que hace, me despierta y tengo que estar con el, le tengo que encender la ducha o darle chuches... Creo que el problema es mio porque lo tengo muy consentido cm si fuera un bebe o que la hembra no le deja en paz porque es muy juguetona, es un gato muy bueno pero creo que sufre de estrés y he probado todo habido y por haber, estoy hasta pensando que lo trate una etologa. El verano fue horrible se le caía el pelo no comía y estaba tristón... AYUDA por favor quiero que se ponga bien

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente en el día se la pasa durmiendo. En este caso te recomendaría que de ser posible no lo dejes dormir en el día, así cuando sea de noche aunque no quiera se estará muriendo de sueño y es muy probable que se duerma y deje de maullar.

Respuesta

Ana María:

Para casos como el tuyo de problemas entre gatos que conviven en el mismo domicilio existe un producto llamado Feliway. Está basado en las feromonas que los gatos despiden de manera natural en su entorno cuando se sientes seguros y tiene un efecto tranquilizante. Hasta lo usan los veterinarios en la clínica diaria para atender a los pacientes felinos que normalmente acuden tan estresados a la consulta.