Es bueno tener apego hacia tu pareja

Estoy confuso respecto a este tema. He leído que el apego no es deseable en términos generales. Mi pregunta es si desarrollar apego hacia tu pareja es bueno o es algo malo.

Respuesta

Si para ti el apego es dependencia emocional no no es bueno, se puede vivir en pareja pero respetando el espacio de cada uno, gustos y preferencias y pactando cuando estéis en desacuerdo jamás te anules como persona para complacer al otro, y sobre todo jamás dependas económicamente de la pareja.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende de lo que llames apego, pero si es que se refiere a una dependencia, por supuesto que no, en una pareja, los dos tienen que "tirar" juntos, eso es una pareja. Logicamente, habra desacuerdos, discusiones, alguna desavenencia, pero tiene que primar lo importante entre los dos, como algo estructural supuera a los detalles . Tene en cuenta que por mas pareja que sean, por mas perfecta que sea, son dos seres diferentes, se tienen que querer y respetar los espacios del otro. Espero tengas suerte. Sds.

Respuesta

El apego debe ser desde un punto de vista sano y siempre respetando la independencia y deseos de tu cónyuge si haces esto vas por buen camino. Si haces lo contrario no es bueno para ti ni para tu cónyuge.