Qué tal las lentes progresivas "Beslayt" de Multiopticas?

Ando unos dias pidiendo presupuestos de gafas+lentes progresivas, y las que mejor me salen de precio son las "Beslayt" MULTIFREE FORM (las gama alta) de Multiopticas.

Tras preguntar al chico que me atendió, me aseguró que Mó no es fabricante, que los cristales realmente son HOYA, y que Mó los comercializa bajo el nombre "Beslayt". ¿Alguien me puede decir que tal van estos cristales? El precio con protección para luz azul, montura, y cristales completamente personalizados es de 383€.

2 respuestas

Respuesta

No se realmente a que lentes equivalen los Multifree form, porque cada MO trabaja con el fabricante que quiere para su marca propia. Es cierto que MO no fabrica y que los lentes los suelen fabricar proveedores de primer orden (HOYA es un gigante japonés de la óptica).
Habría que ver que lente es el que ponen, que montura, etc.. para decirte si es un buen precio o no lo es. Lo de MO es de traca, a cualquier cosa llaman gama alta. NO lo es, seguro. Que sea un lente bueno, de fabricación japonesa, muy probablemente free form cara interna y con filtros para luz azul y AR no lo dudo. Que probablemente sea una muy buena relación calidad/precio, también es posible. PERO UN ALTA GAMA DE HOYA va a costar mínimo el doble en cualquier parte.
Y la montura seguramente será marca propia, puede que incluso de calidad aceptable, pero en ofertas así no va a ser para tirar cohetes.
OJO, no estoy diciendo que la oferta sea mala (no lo puedo saber sin conocer cada uno de los componentes al detalle), sino que NO ES ALTA GAMA SEGURO (no quiere decir que sean lentes malos ni mucho menos. Puede que te sirva perfectamente e incluso quedes satisfecho (depende del profesional que te atienda, mas que del producto per se), pero si te ofrecen un AUDI FULL EQUIP "alta gama" a menos de la mitad de precio que en todas partes... o no es audi, o no es tan full equip, o el modelo no es "alta gama"...;-)

Gracias por tu respuesta Benjamín,

Eso mismo le comenté, que andaba días pidiendo presupuestos, y que cómo era posible tanta diferencia de precio entre unos Hoya alta gama (sobre 830€ sin montura) y los Hoya que el me ofrecía con montura. Me dijo que era una oferta puntual, que normalmente su precio es de mas de 600€ sin montura.

De todas formas Benjamín, como los ves de precio para ser unos MultiFree Form?

Un saludo y gracias de nuevo

Me parece bastante económico para lo que dicen que es, por tanto como oferta parece buena relación calidad/precio. Aunque depende de tus necesidades, de si ya has llevado antes progresivos o no, etc...
Desde mi perspectiva, como oferta puntual para gafa de repuesto, primer progresivo, etc... no está mal. Si eres un poco exigente con tu visión, tienes necesidades un poco más especiales, etc.. yo le pediría a quien me diera más confianza profesional que me hiciera una oferta con un producto de gama superior (no necesariamente los top del mercado). Porque te aseguro que entre 380€ montura incluida y 800€ solo lentes hay muchos escalones intermedios. Y a ver que te ofrece. A veces por 150€-200€ más el incremento en prestaciones es muy significativo

Respuesta

Es gama alta, son lentes de Hoya o Essilor y a quien quiera se lo demuestro en mi óptica con albaranes. En concreto lo multifreeform se toma en cuenta los angulos pantoscopicos curvatura de lente y distancia vértice a fin de optimizar el producto, además de hacer una encuesta para ver las necesidades del cliente, y se ponen unos progresivos personalizados de altísima calidad. Por supuesto no es lo más ultimo de hoya pero si quieres esto puedes pagar 1000 euros tranquilamente. Con estos progresivos pagas justo la mitad, o menos.