¿Que lentes progresivas me convienen?

Tengo la siguiente graduación:

OD: +0.75    +2.5

OI:    -1        +0.75

Y el optometrista de la S.S. Me ha recomendado que me ponga unas gafas progresivas.

He estado mirando en diferentes ópticas y no acabo de aclararme con el tema de los lentes; mi idea es gastarme unos 300 € en los dos cristales, aparte la montura. Si es menos mejor y si con un poco mas voy a conseguir mucha mejoría, también podría subir.

Nunca he llevado progresivos, solo llevé unas mono focales hace años pero con una graduación de 1 dioptria y las usaba principalmente para trabajar.

Tengo 47 años y como en los últimos años he perdido visión y temo que continuará, tampoco quiero hacer un gasto muy grande.

Las usaré para el ordenador (soy muy aficionada), ver la tele y veremos si me acostumbro a ir a pasear con ellas, ya que me gusta bastante caminar, y en verano con el sudor me da pereza llevar gafas.

Me han ofertado las siguientes:

- HOYA Balansis 1.5 con montura propia 400 € (Ó. Florida)

- ZEISS Classic 1.5 solo lentes 225 €

- PRATS easy max quarz xtrem solo lentes 196 € (O. Universitaria)

- ESSILOR (Multiopticas gama "media") 2 pares de gafas progresivas 349 €

- ESSILOR Ideal Go SHMC IDG 75/regul solo lentes 348 € (General Óptica)

- New Generic 1,6 SHMC cristales y montura 322 € (General Óptica)

- New Generic 1,5 SHMC solo lentes 120 € (General Óptica, creo que son los de la oferta)

Busco por Internet los modelos de los cristales y la verdad es que no encuentro casi información, por lo que no sé cual me conviene mas.

He ido a alguna óptica de toda la vida, pero los que me aconsejan ya se van mínimo a 500€.

¿Me podéis dar vuestra opinión?

1 respuesta

Respuesta

Las gafas progresivas te permiten ver distintos focos o distancias en un mismo lente y por lo mismo es el lente más cómodo cuando el paciente inicia con presbicie. Es por eso además su valor tan alto ya que resulta ser un lente casi personalizado en donde se deben hacer mediciones exactas para que el campo visual del cristal se ajuste a donde tu mires. También requiere un tiempo de acostumbramiento ya que el diseño es que, en la parte superior esta la potencia de lejos y de ahí aumenta progresivamente a la parte inferior para ver de cerca. Además se deben coordinar los movimientos de cabeza con los del lente. En realidad parece más complicado de lo que es. Cada empresa tiene su modelo de progresivo y es por eso que aumenta los valores ya que los más caros son los de campo visual más amplio. Si no quieres gastar tanto te recomiendo que continúes con monofocales (una gafa para lejos y otra para cerca) aunque tendrás que sacar y poner la gafa cuando cambies de distancias. Te dejo el video que encontré de Essilor https://www.youtube.com/watch?v=8PcZtKF1HoM

Gracias por tu respuesta, de momento he pensado probar con unas progresivas, pero como comenté no las quería muy caras.

Las que me han sugerido no me irán bien?

y cuál es la que tiene mejor relación calidad precio?

Si no hay ninguna, puedes recomendarme alguna marca y modelo?

gracias

En realidad acá en Chile conozco solo las de Essilor ya que la competencia más conocida de ellos es Rodenstock, pero no creo que allá los conozcan. No te puedo dar una recomendación pero solo decir que quizás unas que anden en el valor medio deberían tener un campo visual más ancho para mayor confort. Acá podríamos aplicar lo que se dice: a mayor valor, mayor calidad.