¿Que lentes progresivas me convienen?

Tengo la siguiente graduación:

OD: +0.75    +2.5

OI:    -1        +0.75

Y el optometrista de la S.S. Me ha recomendado que me ponga unas gafas progresivas.

He estado mirando en diferentes ópticas y no acabo de aclararme con el tema de los lentes; mi idea es gastarme unos 300 € en los dos cristales, aparte la montura. Si es menos mejor y si con un poco mas voy a conseguir mucha mejoría, también podría subir.

Nunca he llevado progresivos, solo llevé unas mono focales hace años pero con una graduación de 1 dioptria y las usaba principalmente para trabajar.

Tengo 47 años y como en los últimos años he perdido visión y temo que continuará, tampoco quiero hacer un gasto muy grande.

Las usaré para el ordenador (soy muy aficionada), ver la tele y veremos si me acostumbro a ir a pasear con ellas, ya que me gusta bastante caminar, y en verano con el sudor me da pereza llevar gafas.

Me han ofertado las siguientes:

- HOYA Balansis 1.5 con montura propia 400 € (Ó. Florida)

- ZEISS Classic 1.5 solo lentes 225 €

- PRATS easy max quarz xtrem solo lentes 196 € (O. Universitaria)

- ESSILOR (Multiopticas gama "media") 2 pares de gafas progresivas 349 €

- ESSILOR Ideal Go SHMC IDG 75/regul solo lentes 348 € (General Óptica)

- New Generic 1,6 SHMC cristales y montura 322 € (General Óptica)

- New Generic 1,5 SHMC solo lentes 120 € (General Óptica, creo que son los de la oferta)

Busco por Internet los modelos de los cristales y la verdad es que no encuentro casi información, por lo que no sé cual me conviene mas.

He ido a alguna óptica de toda la vida, pero los que me aconsejan ya se van mínimo a 500€.

¿Me podéis dar vuestra opinión?

1 respuesta

Respuesta
1