Hay manera de saber si los cristales de mi gafa están realmente reducidos?

Hace unos días fui a una de las pocas ópticas que dan servicio durante la pandemia.
Era multiopticas y mi intención Era coger la oferta de dos gafas graduadas por 99 €, Al llegar allí me dijo el dueño que esa oferta solo incluía Monturas del año anterior. No me gustaba ningún modelo de los antiguos así que decidí coger la oferta en la que entraban las monturas modernas por 149 €.

Monturas del año anterior. No me gustaba ningún modelo de los antiguos así que decidí coger la oferta en la que entraban las monturas modernas por 149 €.

El dependiente me dijo que había que añadirle 60 € de reducción del cristal, yo no veía esto necesario ya que nunca he llevado unos cristales demasiado gruesos Así que le dije que no quería añadir este servicio a mis gafas. Me fui un poco mosca del establecimiento pensando en si realmente me haría falta la reducción de cristales para que quedasen más estéticas las gafas.

Así que le dije que no quería añadir este servicio a mis gafas. Me fui un poco mosca del establecimiento pensando en si realmente me haría falta la reducción de cristales para que quedasen más estéticas las gafas. Pregunté a una conocida para que me diera su consejo, Aló que me contestó que seguramente queda es el mejor con el cristal reducido porque además se mejora la calidad de la visión.

Aló que me contestó que seguramente queda es el mejor con el cristal reducido porque además se mejora la calidad de la visión.

Al día siguiente llame al establecimientoPara ver si era posible dar marcha atrás y pedir los cristales con la reducción.

Para ver si era posible dar marcha atrás y pedir los cristales con la reducción. Al principio me dijo como que no pero pasados 10 minutos me llamó y me dijo que si que sin problema que me pedía para una de las gafas la reducción de cristales así que yo también me quedé un poco cortada pero le dije que porque sólo para unas si iba a tener que pagar 60€ más. También me dio què pensar... Se me pasó por la mente que no haría ni reducción ni nada y hoy que he ido a recogerlas, creo que es lo que ha pasado. Porque al llegar a casa he comprobado que los cristales además de sobresalir un poco de las gafas, son igual de gruesos que los de mis gafas anteriores, entonces doy por hecho que he sido estafada. Además, no me dio ticket ni nada, a pesar de que he tenido suerte porque he pedido factura, pero aún así creo que es obligatorio dar ticket a los clientes. Te lo pidan o no. Es verdad que las monturas que elegí son finas, pero es por eso que pedí la reducción y aún así mi graduación para la hipermetropía es en el ojo derecho es +3,0 y en el izquierdo +3,75-1,25 x 650. Por lo que pone en un papel que tenía el y saqué la foto. En la que además parece ser que solo “puso” la reducción en las gafas graduadas y no en las de sol graduadas, pero yo pago 60€ mas para que me lo ponga en las dos... En fin
mi pregunta es, ¿hay manera de comprobar si son o no reducidos?

1 respuesta

Respuesta

Hay diferentes niveles de reducción de cristal. Débil, medio y fuerte que se mide por un coeficiente 0.9 por ejemplo. En general, la gafa reducida producen cuando ve por los lados un efecto arco iris que el cristal reducido no produce.

Según el modelo de gafa, el cristal por los bordes se reduce más o menos, por ejemplo, una gafa con cristal grande, se nota más la reducción por el borde, en un cristal pequeño se nota menos.

Si va a otra óptica, tienen una máquina que analiza si es normal, reducido y la graduación que tiene.

Lo más seguro es que le haya puesto la menor reducción y por eso usted no nota nada.