¿Como debe comportarse una persona en una entrevista de trabajo?

¿Qué expresiones corporales tiene que hacer y evitar, incluyendo su mirada, sus manos?

2 respuestas

Respuesta

Principalmente ser uno mismo, no intentar demostrar lo que no eres, nunca cruces las piernas, mantente herguido en la silla, mirar al entrevistador, las manos mantenlas con los dedos entrelazados así no las moverás al hablar, y sobretodo nunca, pero nunca hables mal de antiguas empresas en las que hayas trabajado.

Respuesta

No es facil contestar, por que en cada pais, o zona, tienen sus particularidades . Por ej. en una empresa, la persona interesada ingresaba por un pasillo, y cuando entraba, estaba el contador, el jefe de personal, etc. por ahi, sentados, etc y observaban la manera de entar, de comportarse, etc. Algunos eran eliminados desde al vamos, por la manera de como se comportaban. En otras empresas no demasiado serias, habia una especie de codigo, que algunos aspirantes ya se lo habian comunicado, respondiento bien a dos o tres preguntas, ya entraba, y ni miraban como estaba vestido. Hay de todo, pero por supuesto, trata de ir correctamente vestido, el pelo corto, todo lo que puedas para dar buena impresion, no hables de mas, solo contesta, no mientas tus datos, por que seguro que algunos, ya los conocen. Es mejor dar algun traspie antes de conseguir algo, que mentir en algun detalle, y luego quedar sin el trabajo. Espero que tengas suerte. Sds.