Un mes de alta ,hago declaración?

Trabajando un mes o dos como va a ser mi caso... Me interesaría hacer la declaración.. Teniendo en cuenta q tengo tres niños pequeños, hipoteca, estoy divorciada.. No tengo claro si cotizandontan poco tiempo tendría derecho a algunos de los beneficios fiscales por familia numerosa.. Etc.. Igual trabajando tan poco no tengo derecho a nada..

1 respuesta

Respuesta

Lo único a lo que tendrás opción es a que te devuelvan las retenciones de IRPF que la empresa te haya retenido en esos meses. Seguramente será un 2%, poco. Pero es tu dinero por lo que yo te aconsejaría hacerla para recuperar ese dinero, siempre que puedas presentarla de forma gratuita, porque si debes pagar a un asesor entonces es posible que no te merezca la pena. En tu caso creo que en hacienda te la harán de forma gratuita.
Todo lo dicho suponiendo que ese mes o dos que trabajes sea en la misma empresa, no superes ciertos límites de renta, etc. ya que los límites de no obligación de declarar varían en función de la cantidad cobrada y de la cantidad de pagadores. De esto puedes ver más información en este enlace:
http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/dos-pagadores-en-el-irpf/
Si solo cobras de una empresa uno o dos meses y cantidades "normales" (quiero decir que no hablamos de contratos de alta dirección con sueldos de varios miles de euros) vale lo que te he comentado