No se puede actualizar el recordset en Access 2007 en formulario

Antes de nada aviso que soy muy nuevo. Dicho esto, expongo mi problema a ver si alguien consigue ayudarme.

Tengo una BD con 2 tablas.

- Tabla Carpeta con los campos Id (clave principal), código ficha (alfanumérico), descripción ficha

- Tabla Acciones con los campos, ficha, día, hora.

El campo ficha de la tabla Acciones la tengo con un asistente de búsqueda sobre el campo ficha de la tabla Carpeta.

Por tablas funciona al hacer el desplegable y actualiza datos. El problema me viene cuando en el formulario desplego el campo ficha. Cuando selecciono un registro del desplegable me aparece el mensaje que "No se puede actualizar el recordset" y no puedo seguir.

He probado haciendo una consulta sobre la tabla carpetas y también sale ok...

1 Respuesta

Respuesta

Si el formulario lo hiciste por medio del asistente o con la opción de "crear formulario", no deberías tener problemas de ese tipo.

Si lo hiciste en vista diseño, o hiciste la relación entre las tablas "a posteriori", es posible que te hayas equivocado en algún punto.

Mi recomendación sería que volvieses a crear el formulario siguiendo el asistente.

Un saludo.

La cuestioó está en que hice el formulario hace unos días, y no recuerdo si en diseño o con el asistente. Hoy he visto que me era necesario el asistente de búsqueda sobre la ficha y es cuando he tenido el problema. Probare de rehacer de nuevo el formulario con el asistente a ver...

Si no te sale, avisa y exploramos otras opciones.

Vale... ya he visto de dónde viene el problema...

He creado un nuevo formulario y funciona correctamente, la cuestión está que todo el formulario alimenta la tabla Acciones. Lo que quiero es tener el desplegable del campo Ficha (me lista la ficha y la descripción) para facilitar la introducción de datos, y que en la tabla Acciones se grabe Ficha. Pero también quiero que junto a ese campo Ficha me muestre la descripción de la ficha que viene de la tabla Carpeta en otro campo, pero que este campo no se grabe, sólo salga a modo de información.

No sé si me explico...

Te explicas. Te paso un enlace a un ejemplo explicado que tengo en la web de un amigo, en el que se comentan y explican diversas formas de hacer eso mismo:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

Cualquier cosa, aquí me tienes.

Un saludo.

Solventado.

Muchas gracias por todo, y felicidades a quien ha hecho el ejemplo. Me ha sido muy útil para entender cómo funciona y las diferentes opciones que hay.

¡Gracias!