Cuadro Combinado me coja de una tabla independiente 5 valores y los ponga en un formulario.

Soy muy novato en Access, explicármelo sin ser muy técnico y si lo es, explicármelo muy bien. Necesitaría en un formulario al escoger en un cuadro combinado me coja de una tabla independiente "Tecnico" los tres valores automáticamente y los ponga en el formulario.

Al apretar y escoger el "Técnico" me rellene la "firma (jpg), nº certificado y la fecha", grabándome en la tabla "Parte" el autonómico que corresponde de la tabla "Id_Técnico". Lo tengo que hacer en los cinco campos de "Técnico Acreditado" lo logro rellenando los cinco campos, pero escogiendo al "Técnico" y rellenando automáticamente el resto de los datos.

2 respuestas

Respuesta

Yahovir: Si te parece vamos a ir por pasos.

Antes de nada y si no te arma un estropicio, cambia el Campo y Control: Fecha por FechaAlgo, ya que te evitarás disgustos posteriores.

Supongo que tienes una Tabla con datos únicos de Técnicos de la cual podamos Seleccionar los datos del ComboBox. Y voy a suponer que esa Tabla se llama TblTecnicos.

Abres el formulario donde esté ese Combo que para el ejemplo voy a llamar CboTecnicos.

Verá que en sus Propiedades >> Datos hay una que es Origen de la Fila

Le pones:

SELECT TblTecnicos.Id_Tecnico, TblTecnicos.Técnico, TblTecnicosFirma, TblTecnicos.Nº_Certificado, TblTecnicos.Fecha FROM TblTecnicos ORDER BY Técnico;

En la Ficha Formato, le pones en Numero de campos 5 y en los anchos 1cm;0cm;0cm;0cm;0cm

Al Combo le pones un ancho de aprox 1 cm y has de añadir un Control al Formulario que se llame Técnico.

Siguiendo en Propiedades pulsas la Ficha Eventos y entre ellos encontrarás el que pone Después de Actualizar.

Hay un botón en la parte derecha >> Lo pulsas y te aprecerá un Emergente con tres Opciones, le pulsas Código y te escribirá

Private Sub CboTecnicos_AfterUpdate()

End Sub

Entre esas dos líneas le pones.

Me.Técnico = Me.CboTecnicos.Column(1)

Me.Firma = Me.CboTecnicos.Column(2)

Me.Nº_Certificado = Me.CboTecnicos.Column(3)

Me.Fecha = Me.CboTecnicos.Column(4)

A ese Formulaario le pones como Origen de Datos la Tabla "Parte" que al parecer es en la que quieres guardar los Datos y a cada Control, el Origen de Control como el Campo de la Tabla.

Hay un riesgo alto de que no acierte en algo o en mucho, porque en mi opinión y en éstos casos es mejor colgar la BD con los Objetos mínimos y datos ficticios para resolver el tema en mucho menos tiempo y con mayor acierto.

Mis saludos y Feliz año >> Jacinto

Yahovir: Mira por favor el comentario que hace Sveinbjorn, porque a mi modo de ver es muy ilustrativo. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Hola Jacinto, antetodo muchas gracias lo primero.

Termino de leer los comentarios, y me parecen perfectos, lo que me pasa que se me hace un mundo y sigo intentando hacer mi base de datos, ya estoy viendo que la empece mal y sigo construyendala mal, he visto algunas por buscar respuestas y veo que tengo muchos fallos, y fallos de no saber, pero bueno, yo are esta y no volveré hacer nunca mas una, es por pasar mas bien el tiempo y tener una poca idea.

Quiero subirte la Base de datos he borrado los datos importantes, pero NO SE COMO SUBIRLA. Veo que me explico mal y me has cogido la idea muy bien, pero después de intentarlo con lo que me dices no logro terminarla.

Me falta que el la tabla "Parte" se rellene el dato "Id_Tecnico" en "Tecnico1" y en el Formulario "Inter Circuito Frigor" rellenar los datos de la derecha del Combox la Firma que va ha ser un jpg, el Nº Certificado y la Fecha de la tabla "Tecnico". Quiero hacerlo cinco veces uno por Técnico.

No se si te voy a liar, ya que no está bien empezada la base de datos.

Muchas gracias nuevamente

Yahovir: Tienes razón que si una BD tiene deficiencias iniciales, en la medida que crece, también crecen los problemas, pero eso según yo entiendo ha de servir de estimulo.

Ni en Access ni en cualquier otro tema, nacemos con conocimientos.

Personalmente te anímo a ir aprendiendo poco a poco, y no tirar la toalla, entre otras cosas porque la vas a necesitar y mejor que esté limpia.

Sobre estos temas, sea yo u otra persona del foro, seguro que recibirás ayuds.

En éste caso concreto, y de momento puedes enviarme tu BD al correo [email protected] y si quieres practicar en usar algún alojamiento de Ficheros te pongo el enlace de la contestación que a mi me dieron aquí en Todoexpertos.

Subir Fichero y que sea compartido. Expertos

Un saludo y animo >> Jacinto

http://www.mediafire.com/download/lysnbflllv2w28i/Gases.rar

Jacinto Gracias otra vez, me he dado de alta en MediaFire te envió el fichero, no te mates, sacaras muchos errores.

Saludos

Yahovir: Me he bajado tu BD y solo le he echado una ojeada.

Releo todo el historial de la pregunta y te pongo un enlace con las modificaciones, pero será en un para de días. Si tengo dudas te comento. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!  No corre prisa.

Yahovir: Te dejo tu BD modificada en la parte del ComboBox. El resto lo he mirado de forma rápida y te hago un comentario en tu propio Formulario.

http://www.mediafire.com/download/uuasohkdfdqhfwl/Gases_00.rar

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto. Gracias por tu ayuda.

Me da un poco de vergüenza por que ahora habrás visto todos los fallos que he cometido y como lo habrías hecho tú. La verdad es que como relacionar la base de datos me costó mucho.

Al comentario sí que puede haber hasta cinco técnicos por parte, porque las intervenciones pueden hacerse en diferentes días y distinta gente.

La tabla "TECNICOS" pensé que no hacía falta relacionarla, guardando el TECNICO en la tabla "PARTE", no hacía falta.

Voy a entender lo que has modificado con la ayuda que me enviaste, para rellenar hasta los cinco técnicos.

Gracias y un Saludo

Yahovir: Seguro que no tienes que avergonzarte por ignorar algo, ya que de ese modo todos nos pasaríamos la vida avergonzados.

Realmente y aclarado el tema de 1 Parte varios Técnicos y además por que deduzco, el mismo Técnico se puede repetir no tienes que relacionar la Tabla.

Me alegra haberte ayudado. Si necesitas complementarla, y quizá para recibir otras contestaciones, creo que lo adecuado sería que generes otra pregunta.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

en este enlace tienes una completa explicación de distintas formas de trabajar con cuadros combinados, con ejemplos explicados. Entre ellas se explican formas de hacer lo que pides: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

Y si quieres personalizarlos un poco más, mira este otro enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/311-cuadros-combinados-inteligentes

Un saludo.

¡Gracias!

Como siempre se me olvida AGRADECER, que despiste, he seguido los pasos que me pones, pero se complican mucho, gracias, seguiré estudiándolos porque me parecen muy interesantes.

Perdón nuevamente.