Cuadro Combinado me coja de una tabla independiente 5 valores y los ponga en un formulario.

Soy muy novato en Access, explicármelo sin ser muy técnico y si lo es, explicármelo muy bien. Necesitaría en un formulario al escoger en un cuadro combinado me coja de una tabla independiente "Tecnico" los tres valores automáticamente y los ponga en el formulario.

Al apretar y escoger el "Técnico" me rellene la "firma (jpg), nº certificado y la fecha", grabándome en la tabla "Parte" el autonómico que corresponde de la tabla "Id_Técnico". Lo tengo que hacer en los cinco campos de "Técnico Acreditado" lo logro rellenando los cinco campos, pero escogiendo al "Técnico" y rellenando automáticamente el resto de los datos.

2 respuestas

Respuesta
1

Yahovir: Si te parece vamos a ir por pasos.

Antes de nada y si no te arma un estropicio, cambia el Campo y Control: Fecha por FechaAlgo, ya que te evitarás disgustos posteriores.

Supongo que tienes una Tabla con datos únicos de Técnicos de la cual podamos Seleccionar los datos del ComboBox. Y voy a suponer que esa Tabla se llama TblTecnicos.

Abres el formulario donde esté ese Combo que para el ejemplo voy a llamar CboTecnicos.

Verá que en sus Propiedades >> Datos hay una que es Origen de la Fila

Le pones:

SELECT TblTecnicos.Id_Tecnico, TblTecnicos.Técnico, TblTecnicosFirma, TblTecnicos.Nº_Certificado, TblTecnicos.Fecha FROM TblTecnicos ORDER BY Técnico;

En la Ficha Formato, le pones en Numero de campos 5 y en los anchos 1cm;0cm;0cm;0cm;0cm

Al Combo le pones un ancho de aprox 1 cm y has de añadir un Control al Formulario que se llame Técnico.

Siguiendo en Propiedades pulsas la Ficha Eventos y entre ellos encontrarás el que pone Después de Actualizar.

Hay un botón en la parte derecha >> Lo pulsas y te aprecerá un Emergente con tres Opciones, le pulsas Código y te escribirá

Private Sub CboTecnicos_AfterUpdate()

End Sub

Entre esas dos líneas le pones.

Me.Técnico = Me.CboTecnicos.Column(1)

Me.Firma = Me.CboTecnicos.Column(2)