Llenar formulario con lista desplegable pero que guarde en otra tabla el id.

A ver si me explico, tengo una tabla de HC con los campos idhc, paciente, fecha y descripcion y otra tabla con los campos idpaciente y paciente. Necesito llenar un formulario con la tabla HC, mediante una lista desplegable pero que en la tabla guarde el id asociado al paciente que elegí.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias formas de hacerlo:

1º/ Si en vista diseño de la tabla HC, en el campo paciente, en la pestaña búsqueda le cambias mostrar control de "cuadro de texto" a "cuadro combinado", en origen de la fila le pones:

SELECT idpaciente, paciente FROM Pacientes

(Suponiendo que tu otra tabla se llama pacientes), número de columnas: 2 y ancho de columnas: 0cm ; 2,54 cm (o el ancho que necesites)

Guardas los cambios. Al crear tu formulario, automáticamnete ya te saldrá el campo paciente como desplegable. Si ya tuvieras el formulario creado, puedes borrar el campo y volverlo a crear, o seguir la opción 2.

2º/ Abre tu formulario en vista diseño. Haz click derecho sobre el cuadro de texto del campo paciente. Elige la opción Cambiar a-> Cuadro combinado.

Saca las propiedades del cuadro combinado y configura las opciones indicadas en negrita en el método anterior con lso mismos valores. Guarda los cambios y listo!