ACCESS. Control Grupo Opciones, cambiar los números por palabras.

Soy yahovir novato en access, tengo access 2010.

Tengo una base de datos, he puesto un control de grupo de opciones y me gustaría que me apareciera en la tabla donde se guardan los datos, en vez de números (1, 2, y 3), pues palabras como FUGA, SUST. Componentes, o camb. Refrigerante.

Me gustaría que me lo explicaseis bastante detallado, porque he visto alguna respuesta al respecto y no logro realizar, por ejemplo ponen, (desvincula el cuadro de opciones del campo donde quieres almacenar los datos", no logro desvincular. Esto lo haces seleccionando el grupo, activando la ventana de propiedades (Menú "ver", "Propiedades") y en la ficha llamada "Datos" borras lo que exista en "origen del control".
Luego en la misma ventana entras a la ficha "eventos" y escoges "Después de actualizar", al final aparecen ... Los oprimes y escoges "Generador de código" ) luego viene como generarlo.

2 Respuestas

Respuesta
2

No dices si el control Grupo de opciones tiene Origen del control(Propiedades-Datos-Origen del control). Vamos a suponer que si(aunque da lo mismo)que depende de un campo de una tabla. Lo mejor es que en la tabla crees otro campo, y llámalo por ejemplo Descripción tipo texto.

En el formulario, supongamos que el grupo de opciones se llama Elegir(Propiedades-Otras-Nombre). También en sus Propiedades-Eventos-Después de actualizar

Le das a la flechita y te aparecerá Procedimiento de evento. Haz clic sobre él y luego le das al botón con los tres puntos. Se abrirá el editor de VB y entre Private Sub Y end sub escribe:

select case elegir

case is=1

descripción="FUGA"

Case is=2

descripción="SUST"

Case is=3

Descripción="Componentes..."

cuando hayas terminado de poner las opciones que quieras, terminas con

End Select