Crear Combo List Con Campo Memo

Estoy haciendo una base de datos para almacenar datos de proyectos de construcción (Pistas de Atletismo, duelas, etc)
Cada Sistema tiene herramientas, equipo materiales ya definidos, lo que se busca es que al seleccionar un sistema aparezcan lo que lleva ese sistema, ya que no conozco mucho de programación intente crear un como list para que de ahí lo seleccionaran, el problema con esta opción es que debido a que son muchos materiales en el campo tipo texto solo caben 256 caracteres y no caben, intente con un tipo memo pero cuando utilizo el asistente de búsqueda solo aparecen los que son tipo texto, ¿qué puedo hacer?
¿O de que otra forma puedo llevar acabo esta tarea?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no tienes bien enfocado el tema. Un campo memo nunca puede servir para seleccionar, simplemente es un campo dónde poner observaciones, descripciones...
Lo mejor es que crees una tabla Proyectos, con los campos IdCodigo y Descripción, te quedaría algo así:
IdCodigo Descripción
01 Pista de Atletismo
02 Duelas
...
Otra tabla Materiales con los campos IdCodigo (para poder vincular con la anterior) y Material, sería de la forma:
IdCodigo Material
01 xxxxxxxxx
01 yyyyyyyy
01 zzzzzzzz
02 aaaaaaaaaa
...
Es decir pondrías para cada código de la tabla Proyectos los materiales que necesita, cada uno de ellos sería un registro distinto.
Ahora haremos el formulario de búsqueda:
Creas un formulario independiente (en origen del registro no pongas nada) y creas un cuadro combinado, que llamaremos selMat, en origen de la fila de este cuadro combinado: Select IdCodigo, Descripción From Proyectos order by Descripción (es decir seleccioname los campos IdCodigo y descripción de la tabla proyectos y ordénamelos por el campo descripción). En nº de columnas:2, en columna dependiente:1 (es decir en el cuadro combinado visualizamos las 2 columnas pero cogemos el valor de la 1ª (la del código) En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ----> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh (para que al picar sobre la opción que quieras seleccionar se actualice el formulario)
Después pones un cuadro de lista y en origen de la fila pones: Select Material from Materiales where IdCodigo=Form!selMat.value (es decir selecciona el campo material de la tabla materiales dónde el campo idcodigo sea igual al valor elegido en el cuadro combinado)
Me cuentas.
Entiendo el Punto y lo intentare así y me queda muy claro la creación de la tabla de proyectos y materiales donde me queda un poco duda es en el formulario de búsqueda
Cuando me dices de origen de registro no entendí muy bien, en este pas cuando creo algún formulario normalmente lo hago así en access 2007 crear formulario en blanco y ya jalo los campos de la tabla por bien si asta aquí fuera bien aquí seria donde crearía un cuadro combinado que se llamaría set mat y aquí es donde me confundo un poco me podrías explicar un poco más paso a paso como hacer, mi correo y msn es [email protected] gracias por todo tu apoyo
Supongo que al crear un formulario será igual en access 2007 (que no conozco) al access 2003 (que es el que tengo). Cuando en la pestaña formularios le dices crear nuevo te saldrá el asistente, para elegir una tabla o consulta en la que basas el formulario así como el tipo de formulario que quieres (en modo tabla, columnas...), lo que tienes que hacer es seleccionar diseño y no basarlo en ninguna tabla/consulta. Te saldrá un formulario en blanco que es dónde tienes que crear el cuadro combinado y el cuadro de lista.
Me cuentas.
Saludos ya cree una de las tablas pero a lo mejor se me escapo decir y espero no cambie mucho cada sistema manejaría varias listas ejemplo:
Pista de Atletismo
Materiales constructivos
1.-
2.-
Etc
Materiales Auxiliares
1.-
2.-
Etc
Equipo
1.-
2.-
Etc
Herramientas
1.-
2.-
Etc
Procedimiento
1.-
2.-
Etc
Cambiaría algo en lo que me hiciste al grandísimo favor de apoyarme espero tu respuesta
Pues si que varia, se me ha ocurrido un planteamiento, pero lo estoy escribiendo en un archivo de texto y al copiarlo aquí se desvirtúa. Si me das tu correo te lo envío y si te parece bien empezamos a hacerlo.
Muchísimas gracias, mi correo y a la ves msn es [email protected] me puedes agregar si tu tienes msn y gustas compartirlo espero el mensaje
Ya te mandé el planteamiento
Te regrese el correo con un archivo txt y una dudita más
Como doy lata
Mil gracias si tienes msn pásamelo en el correo para agregarte seria un placer charlar en linea contigo
Ya he visto el fichero, y quiero preguntarte algo, los detalles de los materiales ¿pueden servir para varios proyectos o son únicos para cada proyecto? Porque idea era la de hacer un "maestro" para cada Material (Material constructivo, Herramientas etc...) pero, por ejemplo, si una misma herramienta no sirve para varios proyectos sino que es única para un proyecto, entonces los maestros no nos sirven. Es una duda que ahora tengo.
Me cuentas, saludos Angeles
*** No tengo msn, la verdad es que no me lo he planteado nunca y seguramente no estaria mal.
Esas listas son únicas y no cambian cada sistema tiene su lista de herramientas equipos y materiales siempre serian fijas, tal ves en un futuro se agregue pero un huevo sistema completo el cual seria fijo también y cada cosa es diferente de la otra no hay similares entre si
Entonces los maestros no tienen sentido, yo pensaba que una herramienta podría ser utilizada en varios proyectos.
Lo que habría que llenar directamente, sería la tabla: DetalleProyecto
Proyecto Material Detalle
Pista de Tenis Equipo Equipo1
Pista de Tenis Materiales Auxiliares Auxiliar1
Pista de Tenis Materiales Auxiliares Auxiliar3
y sobre ella hacer el formulario de búsqueda.
Supongo que en este formulario quieres seleccionar un Proyecto y que te dé todos los detalles de Equipo, Materiales Auxiliares ... que tiene. Sí es así cuando tenga preparado como se hace te lo mando.
Otra cosa, el campo Detalle creo que lo debes poner como memo, ya que los campos de texto solo admiten 255 caracteres y creo que en Procedimientos (me parece que es) hay algunos que lo sobrepasan.
Me cuentas.
Así es es la idea que cuando seleccionen un sistema este les muestre todos los detalles, lo que no se si me di a entender es que este formulario es de captura no de consulta pues se capturaran ls proyectos que van saliendo siendo un formulario donde ingresarían datos y cuando lleguen a la parte de sistema "ejemplo duela de madera" les aparezcan lo que utilizaran para hacer el mismo etc
Espero me de a entender bien
Gracias por tu tiempo y apoyo
¿Qué datos son los que ingresarán?
Te envío por correo el documento que se llama master proyect para que lo veas todo eso ya lo plasme a access.. enviado
De acuerdo, lo miro y te cuento.
Ok me avisas cualquier duda
Ya mañana, que me voy a cenar con unos amigos.
Buen provecho :D
Espero que hayas tenido buen fin de semana.
Vi el pdf del proyecto y... bueno, si todo los campos los tienen que llenar manualmente, no se si access sería lo apropiado, serian demasiados campos y para luego imprimir tendrías que hacer un informe algo complicado. ¿Has pensado en un formato de excel?, podrías hacer una plantilla y sería rellenar celdas.
Me cuentas.