Lista predeterminada con tipo de dato moneda

Tengo un enunciado que me dice:

Cree una lista predeterminada para el campo Precio de la tabla Ventas con los precios de la tabla Productos.

Los dos campos están definidos con tipo de dato moneda. Cuando selecciono el campo Precio de la tabla Ventas y selecciono el asistente para búsquedas me sale un error diciendo:

El asistente para búsquedas no se puede utilizar con campos de este tipo de datos.

¿Cómo puedo mostrar los precios de la tabla Productos en la lista desplegable de la tabla Ventas?

1 respuesta

Respuesta

En la propiedad "origen del control" del combobox debes usar el nombre del campo de la tabla de ventas (ten en cuenta que el formulario tendrá que estar cargado con esa tabla de ventas). Después, Tipo de origen: tabla/consulta. Y en origen de la fila "select precio from productos".

Con esto cargarías el combo con todos los precios de la tabla productos (sin ordenar ni nada). Si quieres cargar el precio de un producto puedes hacer un "select precio from productos where producto=123". (123 el ID del producto).

Gracias por responder, estoy realizando la tabla en vista diseño no tengo formularios todavía.

En las listas predeterminadas que realice con los campos texto no tuve problemas. Con el campo precio de las Tablas Productos y Ventas que tengo definidas como tipo moneda no me deja aplicar el asistente para búsquedas.

Siguiendo tu respuesta, el campo precio no tiene nada en la ficha Búsqueda para aplicarle el combo box solamente si modifico el tipo de datos.

Coloque el campo precio de la tabla Ventas como texto y la ficha Búsqueda si me daba opciones. y la complete con estos valores:

Mostrar control: cuadro combinado

Tipo de origen de la fila: Tabla/Consulta

Origen de la fila: "Select precio from producto"

Pero cuando ingreso los datos no me carga nada en el combo de la tabla Ventas.

Pd: la propiedad origen del control no me aparece en la ficha Búsqueda del campo.

Gracias por responder.

Ah, ok, estás hablando de poner el combo en las tablas (no te lo recomiendo de todas formas)... por eso no te sale lo de origen de control. En tal caso lo único que tienes que hacer es crear la consulta, y colocarla como row source (origen de fila) en las propiedades de búsqueda de la tabla.

Ya te digo... no te aconsejo hacerlo así (en el diseño de las tablas) por varios motivos (sobre todo, que es difícil de ir migrando luego la base de datos con tonterías poco estándar como estas), y te aconsejo hacerlo directamente en los formularios.

Muchas gracias, es un ejerció para hacer listas predeterminadas, no tuve problemas con campo texto, con moneda lo que hice fue pasar el campo precio de Ventas a numero y pude traer los precios en el combo. Gracias por tu ayuda!!