Añadir registro a una tabla mediante un formulario

Tengo un formulario y quiero que se puedan añadir registros nuevos a la atabla según una fecha elegida por mi.

Soy un novato y no se si esto es posible.

1 Respuesta

Respuesta
1

No entiendo tu pregunta, ¿podrías explicarte un poco mas?

Espero aclararte la situación:

Tengo una tabla con 4 campos:NomApel,curso,grupo,nivel,fecha, cantidad.

Quiero hacer un formulario en el que escribiendo una fecha determinada, se abra el formulario para escoger el NomApel (que me dará nombre y apellidos, curso, grupo y nivel). y yo poder incluir la cantidad que se guardará en un registro por fecha.

Quizás tendría que crear una tabla en blanco con los mismos campos y en ella ir almacenando los resultados. No lo sé. No me importaría enviarte la Bd para que pudieras ver lo que ya tengo hecho.

Muchas gracias por adelantado.

Si te he entendido bien, lo que quieres es abrir el segundo formulario filtrado por la fecha que escribes en el primero, ¿es correcto?

Si es así, te comento un posible procedimiento:

Creas un formulario, sin basarlo en ninguna tabla, con un cuadro de texto (llamado, por ejemplo txtFecha) y un Botón (cmdAceptar). En el boton, le das a click derecho->Generar Evento->y generar código. Ahi le pones lo siguiente:

Dim miFecha as date

If IsNull (Me.txtFecha) Then

'Comprobamos que se ha escrito algun valor

Msgbox "Tienes que introducir una fecha",vbinformation+vbOkOnly,"AVISO"
Me.txtFecha=""
Me.txtFecha.SetFocus

Exit Sub

End If

miFecha=Me.txtFecha

'Comprobamos que se ha escrito una fecha

If Not IsDate(miFecha) then

Msgbox "Tienes que introducir una fecha válida",vbinformation+vbOkOnly,"AVISO"

Me.txtFecha=""

Me.txtFecha.SetFocus

Exit Sub

End If

DoCmd.OpenForm "FormularioAAbrir",,,"[fecha]=#" & miFecha & "#"

DoCmd. Close acform, Me. Name

A ver si esto te sirve.

Gracias por tu rápida respuesta:

He creado una tabla con todos los datos que necesito. TablaA (Nombre,Nivel,curso,grupo)