¿A qué se debe que un puerto Rj4 5 se pueda conectar a una red de área local cableada y los puertos Rj11 no lo puedan hacer?

Me ayudan decesito describir porque los puertos rj11 no se puedan conectar a una red de área local cableada

2 respuestas

Respuesta

Es bien sencillo las redes basadas en conectores Rj45 son especialmente diseñadas para enviar datos sin embargo a través de estas mismas se puede lograr transmitir voz.

Los conectores Rj11 solo fueron diseñados para operar con señales de voz por su tamaño, la cantidad de hilos que utilizan, así como el tipo de tomas en las cuales se conectan.

Respuesta

Mi amigo los puertos rj11 son puertos diseñados para la telefonía y el tipo de cable que utiliza tiene un ensamble de 4 pares, por lo tanto debido al diseño y el propósito de los puertos rj 45 que son para soportar cables con un ensamble de 16 pares específicos para el uso del envío de datos estos son incompatibles entre uno y otro entorno, una aclaración para la respuesta del amigo anterior, ambos envían voz, datos, videos, fotos y demás porque le recuerdo que el primer servicio utilizado para conectarse a internet y recibir servicios en la web fue mediante el sistema telefónico que aun hoy en día se usa, es una cuestión de dseño y propósito por lo que ambos no son compatibles.