Montar red datos en casa

Estoy de reformas en casa y aprovechando quiero poner un punto de acceso a internet en las habitaciones, del mismo modo que se puede poner un punto de acceso a la antena de televisión, pues poner un punto de acceso internet.
Estos puntos de acceso a internet tendrán su origen en el router multipuerto que me sirve de salida a internet. Desde las salidas del router saldrán los 3 cables que acabarán en cada uno de los terminales rj-45 que quedarán incrustados en la pared de la habitación. Posteriormente y allí donde haya un equipo, se conectará el PC a estos terminales para proveer de conexión al mismo hacia Internet.
La duda es cómo montar estos 3 cables, es decir, he estado leyendo sobré cómo montar el conector en los cables, siguiendo el estándar A, el B o realizando un cable cruzado y no termino de entenderlo, alguien me puede sacar de dudas, ¿por favor? El cable saldrá del router e irá a para a un terminal de pared, ¿cómo se han de insertar los pares en el conector que saldrá del router y cómo se habrán de insertar los pares en el terminal de pared?
No sé si me he explicado suficientemente, sino lo intentaré hacer más claro.

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques y móntalo como viene aquí.
http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/06/06/como-hacer-cables-de-red/
Los otros cable que habrás visto( con menos conectores) se usan para conectar switches y cosas por el estilo.
Aunque se puedan usar también rj45.
Gracias por la respuesta.
Te agradezco el vínculo al artículo que has compartido, además da la casualidad que el artículo ya lo conocía, está muy bien porque con las imágenes que aporta se entiende cómo montar los cables.
Aún así me sigue quedando la duda, de qué tipo de cable he de montar, no termino de comprender si he de montar un cable que siga el estándar 568A, ¿o el estándar 568B o realizar un cable cruzado?
Lo único que sé es que este cable partirá del router y acabará en una roseta de terminación RJ45, pero no sé si es más conveniente seguir el estándar A, el B o un cable cruzado
Gracias por la ayuda si me puedes aclarar esto último
Normalmente seria un cable cruzado lo aconsejable.
Simplemente has de montarlo en la roseta como te explican en el articulo.
Gracias por la respuesta.
Leyendo el artículo completo, me entra la duda respecto a tu último comentario, ya que por lo expuesto en el artículo y tal cual es mi caso, que la conexión va del router a una roseta, yo extraigo que el cable debería ser recto, es decir, A o B en ambos extremos, sin embargo me dices que lo aconsejable es un cable cruzado, ¿por qué?
Gracias
Disculpame, es que pensaba que iban a ir a unas especies de fichas que se usan para pasar de una pared a otra y entonces si son cruzados.
Me refería a esto:
http://www.miniinthebox.com/es/acoplador-de-cable-rj45-red-de-extension_p77733.html
Hasta la roseta ha de ser a o b pero siempre el mismo tipo.
Ademas el crimpado es distinto.