¿Se puede quedar la limpieza un iquilino de una comunidad para pagar deuda?

En la finca la limpieza la lleva una persona autónoma que cobra un dinero al mes... ¿se puede que dar la limpieza del bloque una persona que tiene deudas con la comunidad para saldar la deuda a cambio de los servicios de limpieza sin darse de alta y por vía judicial?

Respuesta

Yo creo que todos los acuerdos son posibles. Todo es cuestión de valorar el trabajo realizado.

De todas formas, piensa que cuando se lleva desarrollando un trabajo continuadamente y se rescinde de ese trabajador, aunque sea autónomo, puede reclamar algún tipo de indemnización a la comunidad.

Yo de todas maneras, creo que para realizar un trabajo remunerado, deberías de estar en condición legal de trabajar, ya que la anterior persona que desempeñaba el trabajo de forma legal, puede denunciar la situación irregular y denunciar a la comunidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desgraciadamente no es posible, excepto si se da de alta, pero claro hay que tener en cuenta que si va a pagar 250€ como autónomo, ¿sale rentable?

Sin ser empresa o autónomo no es posible debido a una modificación de la Ley.

Respuesta

Si no queréis tener ningún problema legar más os vale darle de alta en la S.Social y hacerle una nómina mensual que compense la deuda del vecino.

Ahora bien, la comunidad tendrá que hacerse cargo del coste de la seguridad social de esa persona