Deuda con un bancoby acoso

Tengo una persona muy cercana a mi que es autónoma y que tiene una deuda actual de 1900€, esa deuda era mayor paso a un departamento de cobros donde le dijeron que tenía que pagar 250€ durante dos meses y luego negociar la deuda. Después de pagar esos dos meses le han puesto una cuota de 200€ sin negociar que ella no puede afrontar, ha intentado hablar con el banco pero le dicen que no es cosa de ellos.

Ella va ingresando lo que puede 50€ un mes, 100€ otro pero no dejan de acosarla telefónicamente y quería saber hasta que punto pueden hacerlo y de que forma puede negociar. Es con el banco Santander

1 respuesta

Respuesta

El problema es que, aunque la deuda la contrajera con el Banco Santander, casi seguro que éste la ha vendido a una empresa de gestión de cobros. Por tanto, con el Banco Santander nada tendrá que negociar, como ellos ya le están diciendo (le indican que no es "cosa de ellos"). Estas empresas que se dedican a comprar deuda son muy agresivas, porque sus beneficios se basan en poder cobrar las deudas que han comprado. Invierten todo lo necesario para poder acosar a los deudores y pocas veces se prestan a escuchar sus razones. No quieren oír que no se les puede pagar. Ellos presionan, acosan y, mientras tanto, suman intereses que se acumulan a la deuda existente.

El deudor puede tratar de pagar en las condiciones que les imponen, o tratar de llegar a un acuerdo razonable, para poder saldar la deuda en un plazo aceptable.

Si quiere dejar de ser acosado, me temo que sólo puede ignorar las llamadas o bloquear el número. No obstante, en función del volumen de la deuda, es probable que acaben encontrándose con una reclamación por vía legal y acabar, incluso, con un embargo.