Tengo el dedo anular del pie dormido luego de usar tacos el sábado. Soy mujer de 37 años- Pie cavo. Es solo una partecita

Soy mujer hipotiroidea tratada con t4, 37 años. Tengo ambos pies cavos, con arco pronunciado. Luego de años el sábado fui a una fiesta, use tacos aguja con mi hijo de 12 kilos casi siempre en brazos y desde entonces el dedo anular del pie esta adormecido, solo una partecita de la yema... NO se que hacer... Estoy preocupada. Muchas gracias. Tengo turno medico la otra semana

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: El adormecimiento de tu dedo puede haber sido provocado por el uso de ese tacón, el cual se maltrató a tal punto que no tienes sensibilidad en él, pero no te preocupes que poco a poco irá despertando y volverá a la normalidad. Trata de no usar ese calzado tan incómodo para no volver a maltratar a tus pies. Saludos y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.

Respuesta

Puede ser que te hayan descendido las cabezas metatarsianas de ir con tacón y con tu hijo en brazos, y te estén tocando algún nervio, lo cual te produce la sensación de adormeciemiento.

Te aconsejo de tu pareja te ayude movilizándote el pie en todas direcciones, moviendo dedos, bóveda, tobillo. Y haciendo presión debajo del metatarso hacia arriba. Si te continua la molestia vea ver a un osteópata para que te coloque todos los huesos del pie, en una sola sesión deberás salir normal.

Suerte.

¡Gracias! Para detalle, es el dedo anular arriba en la punta un sector nada más y no tengo dolor... ¿Es posible que ocurra sin dolor esto=? Tome antiinflamatorios dos días pero no surgió efecto