Que cristales me recomendáis para un ojo con hipermetropía y astigmatismo y otro con miopía con agtimastismo

Que tipo de cristales se deben poner para un ojo miope y otro hipermetrope con astigmatismo en ambos mineral o orgnicos que tipo de reducción para que estéticamente queden lo mejor posible.

3 Respuestas

Respuesta

Si decide seguir llevando gafas, coincidimos con los consejos de Melisea y Óptica German pero si no tolera bien las gafas, por la diferencia de un ojo al otro, puede usar lentes de contacto, aunque nosotros aconsejamos cirugía refractiva, siempre que las pruebas preoperatorias sean correctas, porque se resuelve el problema de forma definitiva.

Más información: http://www.admiravision.es/es/especialidad/cirugia-refractiva/info/cirugia-refractiva-laser#.VuFOAuLhDX4

Esperamos haber podido ayudarle.

Respuesta

Por la graduación que usted nos dice, va a llevar en un ojo una lente positiva (para la hipermetropía) y otra negativa en el ojo miope. Le recomendaría unas lentes asfericas de alta gama, precalibradas con una reducción de 1,6 . No debe de haber mucha diferencia estéticamente entre una y otra (dependiendo siempre de la graduación, por supuesto) y la calidad visual siempre va a ser mejor que unos lentes de stock.

Que cristales me recomendáis para un ojo miope y otro hipermetrope con astigmatismo en ambos mi graduación es OD eje 085 cilindro-1,50 esfera de lejos-6,25 OI eje180 cilindro-0,75 esfera de lejos1.25.

En el OD (miope) una reducción de 1,67 o 1,74 (dependiendo del fabricante, puede tener 1,76). El OI sin reducir 1,5. No olvide pedir lentes asfericas de alta gama con filtro UV, los fabricantes de prestigio la tienen, y no suben mucho más de pvp que las que no lo llevan.

Cristal orgánico o de mineral quedaría bien en mineral con reducción 1.8

Claro que si, las dos opciones son buenas. Si usted prefiere lentes minerales con reducción 1,8 su óptico no tendrá problemas en ponerslas

Respuesta

Unas lentes de medio índice, (1.6) asféricas sería una buena opción. Depende de la diferencia de graduación entre ojos, podría ser recomendable un índice más alto o más bajo. Para una diferencia entre ojos de 0.50, con unas lentes normales de 1.5 basta. Para graduaciones más diferenciadas entre ojos, hay que aumentar el índice tratando de que se note lo menos posible la diferencia de grosores entre lentes.