¿Lente precalibrada o asférica?

Soy la misma chica que le preguntó ayer por lentes para hipermétrope. He ido a graduarme la vista hoy y me he encontrado con una sorpresa: y es que la última graduación que tenía digamos que no era correcta (ahora entiendo por qué tardé tanto en acostumbrarme a esas gafas), así que mi graduación real se corresponde con la anterior a esa incorrecta, y que es la que le pongo a continuación:
OD:  +3.75, -0.75 A 135º
OI:  +4.50, -1.50 A 50º
Supongo que esto puede cambiar los consejos que me dio ayer acerca de las lentes, sobre todo por el grosor. Le digo las opciones que tengo:
Gafas de pasta (todas con antireflejante):
Orgánica precalibradas sin reducción
Orgánica precalibradas con reducción
Orgánica asféricas sin precalibrar y 1,67 de reducción
Mineral precalibrada no asférica y reducida 1,6
Gafas con lentes al aire:
Para estas me dijo que orgánico y 1.6 de reducción. Me han ofrecido en la óptica un tipo de orgánica que dicen es más resistente, pero no recuerdo el nombre.. Poli algo.
¿Qué opción considera mejor para cada caso?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no varía mucho la situación. Con esa graduación sigo recomendando las 1.6 precalibradas, para las dos monturas.
Que sea mineral u orgánica, va más en gustos (rayado-peso-rotura) que otra cosa.
El policarbonato a mi no me gusta nada. Tiene un número de Abbe (índice de aberraciones cromáticas) muy malo. La calidad de visión es dudosa. Además, son más resistentes a la rotura por tracción, pero por presión se agrietan. En mi experiencia no merecen la pena.