Alquilar un bajo comercial del que soy único heredero pero aun no figura a mi nombre después del fallecimiento.

Creo que en El titulo ya se define bastante bien mi duda, intentare extenderme algo más...

Por desgracia mi madre ha fallecido recientemente dejándome a mi ( único heredero) entre otros bienes un local comercial que se encuentra vacío, pero que estaba a punto de alquilarse, incluso ya estaba el contrato redactado...

Ahora los gastos se me multiplican, y los tramites me traen de cabeza, porque además del duro golpe, no tengo apoyo alguno, y si pudiera efectuar ese alquiler ya me ayudaría un poco. Además, encontrar inquilino hoy en día no es fácil.

¿Alguien podría echarme un cable? Busco busco y no encuentro, y me parece lógico que pudiera hacerlo.

Muchas gracias ( he intentado ser lo más "frio" posible)

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, sería necesario conocer si se rige por ley común o ley foral (dependiendo de la CCAA).

Si hay testamento otorgado y realmente Ud. es heredero único, entiendo que puede firmar el contrato de arrendamiento, condicionado a la aceptación de herencia. Si firma ese contrato sin ser el heredero único, se puede meter en un grave problema si los coherederos deciden no aceptarlo, ya que le podrán exigir responsabilidades.

Asimismo, en tanto en cuanto no acepte la herencia, las rentas del arrendamiento no le corresponderán a Ud., sino a la herencia yacente, a la espera de que alguien la acepte.