Herencia yacente

Quisiera que me ayudarais en una cuestión de renta.
Un señor fallece el 12.01.2000 y a fecha de hoy 24.06.2001 la herencia todavía no ha sido distribuida. Se consitituyó en su momento una herencia yacente, con nif solicitado a la Administración.
La persona fallecida poseía un local de negocio que tenía arrendado. Durante el 2000 se sigue cobrando dicho arrendamiento a nombre de la herencia yacente. ¿Qué pasa con esos arrendamientos? Quién los declara en la renta 2000, la herencia yacente, los herederos (¿si todavía no se ha distribuido la herencia)...?

1 Respuesta

Respuesta
La herencia yacente es la encargada de declarar el IVA de los alquileres del local de negocio, y los alquileres de declaran en la renta como si de una comunidad de bienes se tratara cada uno por la participación que tenga en la citada herencia, participación que debe figuar en el escrito presentado a hacienda cuando se solicita el cif.