Hace 14 días que me acabo el todoriesgo

Sr. Espero que me pueda ayudar, estoy desesperado, hace 3 años que pago un coche, y casi no me queda dinero para nada más, y todavía me queda un año. Hasta ahora tenia un todo-riesgo con franquicia de 25.000 ptas, pero como voy muy justo y nunca he tenido nada, decidí pasarlo a terceros. Me acabo el todo-riesgo día 31 de enero y ya he pagado la primera cuota del de terceros, pero el día 15 de febrero, ayer, tuve un accidente, y mi coche esta hecho polvo. No pegue contra nadie, sino contra un árbol. Necesito saber si puedo hacer algo para que me entre en el todo-riesgo, se lo del mes de gracia, pero que tan solo funciona cuando no renuevas, ¿puedo devolver el pago del seguro una semana después de hacerse y así darlo de baja, para que el accidente me entre en el mes de gracia?, por favor, deme alguna idea de lo que puedo hacer, estoy desesperado. No puedo pagarme el arreglo.

3 respuestas

Respuesta
Tengo que saber si el cambio de todo riesgo a terceros lo has hecho en la misma compañía.
Si ha sido así creo que tiene difícil solución ya que figura desde la fecha de cambio tu solicitud de pase a terceros, ahora bien si el accidente se produce con fecha anterior al pase a terceros podrías dar el parte con esa fecha y así si tendrías cobertura.
Otra circusntancia diferente seria si te huebieras cambiado de compañía, es ese caso si podrías utilizar el recurso de pagar el recibo atrasado.
En cuanto a lo del mes de gracia al que haces referencia rige solo a efectos del seguro obligatorio pero no del todo riesgo .
Respuesta
Lamento indicarle que no puede hacer nada, el mes de gracia es solamente para el caso de que la prima por algún motivo no sea pagada (devolución bancaria, cambio de cuenta, etc.), el Asegurado no se quede sin cobertura, si Ud. cambio las garantías del contrato y pago la prima correspondiente al nuevo contrato, la Cia. le cubre unicamente las nuevas garantías. Aunque devolviera el recibo ahora, la Cia. para volver a las garantías anteriores (Todo Riesgo), lo lógico es que solicitara ver el coche, y vería que es un intento de fraude.
Respuesta
Siento comunicarte que no tienes nada que hacer.
Una vez que has cambiado las garantías de la póliza, el contrato anterior queda anulado, por lo que, en caso que querer cambiarlo de nuevo, la Aseguradora seguramente querría ver el vehículo para asegurarse que no tiene daños. En tu caso, no tienes ninguna solución y realmente lo siento. No creas que eres la única, ya le ha pasado a más gente, alguna cercana a mi.
El periodo de gracia del mes sirve para gestionar el cobro del recibo de prima, no es que tengas seguro gratis, sino que se da ese plazo para posibles problemas en domiciliaciones, por si el cliente no está en su domicilio,... Durante el mismo, la Aseguradora no puede rechazar el siniestro aún estando el recibo sin pagar, pero lo acepta una vez que lo pagues.
Tu caso es diferente. Has cambiado de garantías y después has tenido un siniestro que no lo cubre tu actual póliza. No veo solución.
De veras que lo siento.