En mi clase de química nos dejaron un problema él cuál dice que la flor de azufre es un estado alotrópico. ¿Cuál es el estado en

No sé cuál es el estado químico en el que se encuentra la flor de azufre

1 Respuesta

Respuesta

La alotropía es un fenómeno por el cual algunos elementos que forman moléculas se presentan en la naturaleza con estructura molecular diferente; un caso muy conocido es el del oxígeno, O2, con su variedad alotrópica ozono, O3. Otro caso típico es el del carbono, dos de cuyos alótropos son el grafito y el diamante, que tienen estructuras diferentes.

El azufre forma anillos de 8 átomos que se pueden disponer de maneras diferentes dando lugar a dos variedades alotrópicas: el azufre rómbico y el azufre monoclínico.

La flor de azufre es una forma de presentación del azufre en forma de polvo fino, que se obtiene por precipitación del elemento o por condensación del vapor de azufre sobre una superficie fría.