Accidente de moto por aceite en la carretera

Pues hoy al entrar en una rotonda había aceite en la carretera y me he ido al suelo a mi no me ha pasado nada pero la moto todo un lateral destrozado y el manillar torcido. Lo que me hace pensar si el hecho es denunciable es que en la rotonda había dos coches de la policía local atendiendo a otros dos motoristas que se habían caído,. Pero no habían señalizado el peligro, lo señalizaron cuando yo me caí, fue entonces cuando solicitaron la limpieza del aceite y desviaron el trafico al carril interior, quisiera saber si puedo reclamar los daños a alguien.

4 Respuestas

Respuesta

Puedes dar parte a tu seguro y que inicien reclamación de los daños materiales sufridos por la moto al ayuntamiento que corresponda el lugar, al no estar la calzada de circulación de vehículos en perfecto estado para la conducción, por un lado, y además por la negligencia de los agentes municipales de no señalizar debidamente el lugar para evitar más accidentes.

Respuesta

Enhorabuena por no haber sufrido lesiones. Lo que yo creo es que es difícil que cobres algo o te reparen la moto. Faltaría demostrar una negligencia de la policía por no desviar antes el tráfico (no sé si sería un contencioso) o intentar cobrar del seguro de los dos otros motociclistas, pero si no apareces en el atestado policial ni en ningún parte amistoso... La otra opción sería tener el propio seguro de la moto a todo riesgo pero ya no escribirías aquí.

Lo más práctico es que pidas ayuda a tu propio seguro, tu agente de seguro tendría que saber si te puedes aprovechar de alguna cobertura o si puedes usar algún servicio o gasto jurídico posiblemente incluido en tu póliza.

Respuesta

Se podrá reclamar al Ayuntamiento, siempre y cuando la Policía haya levantado un Atestado (informe en su caso, al no sufrir lesiones), en el que figure su moto como perjudicada y hagan constar que el motivo de la caída es la mancha de aceite en la vía.
   Las administraciones públicas no atienden reclamaciones si no media un informe policial.

Respuesta

En teoría se reclama al titular de la vía, que supongo que será el ayuntamiento.