Me cubre mi empresa unas gafas rotas durante el trayecto hacia el trabajo?

Resulta que de camino al trabajo yendo en bici, se me cayó un estuche de las gafas del bolsillo de la sudadera al asfalto y al bajarme para intentar recuperarlas, fueron aplastadas por un coche. Quería saber si al ser en el trayecto al trabajo, lo puede cubrir la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo quizás quieres decir, es si es trasladable al supuesto que planteas, la jurisprudencia existente en materia de derecho laboral, como el que conoce como “ accidente in itinere”, esto es el accidente que puede sufrir un trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa y afectos legales es como si se hubiere producido en el propio trabajo.

Pues entiendo que no, para ello tendrá que tener un seguro de hogar que lo contemple o un seguro específico para las gafas que cubra esa contingencia.