He tenido un accidente laboral in itinere, como incide en mi nomina. Soy funcionaria

El pasado día 11 tuve un accidente in itinere. Siguiendo las instrucciones de mi empresa acudí a la mutua que me dio la naja. Soy funcionaria de universidad y quiero saber como incide en mi nomina. Me van descontar dinero.

1 respuesta

Respuesta

Un accidente in itinere es considerado como un accidente de trabajo, por lo que desde el primer día del accidente tienes que cobrar el 75% de la base reguladora que puede llegar al 100% si así se establece en el convenio colectivo.. por lo tanto si en el convenio colectivo no se contempla el complemento por incapacidad temporal la cuantía a cobrar seria del 75) de la base reguladora el convenio contempla dicho complemento la cuantía seria del 10 por cien.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo...

http://todosobrelasbajaslaborales.com/m/m.faq.e.8.html