Baja accidente de trabajo y ERE

Mi situación es la siguiente. Me encuentro dentro de un ERE, trabajo solo 15 días al mes. Estando trabajando tuve un accidente con el coche in itinere, por lo que estoy de baja por accidente de trabajo, una semana después sigo de baja y ahora me tocaría de nuevo ERE. Tengo entendido que cuando estas de baja por accidente laboral paga la mutua mi sueldo. Pero si entro en ERE paga el paro. ¿De quién recibo yo el sueldo los días que esté en ERE y de baja por accidente de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
El Servicio Público de Empleo Estatal (por delegación del Instituto Nacional de la Seguridad Social) le abonará la prestación por dicha contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo, con el consumo correspondiente de días de derecho.
Sin perjuicio de lo anterior, será finalmente la Mutua quien cargue con el coste de la prestación.
Tu cobrarás del INEM.