Termamomagnetica tetrapolar debe tener marcado donde va el neutro?

¿En una termomagnética tetrapolar debe estar marcado donde se conecta el neutro? ¿Ya qué el neutro debe conectarse primero y desconectarse por último para evitar mandar 380volt a la linea domiciliaria y en consecuencia quemar todo lo que esta conectado?

1 Respuesta

Respuesta

Con independencia de que el corte en ambos casos se produce en los cuatro conductores, si el neutro va protegido no ira marcado y si el neutro no va protegido si te marcara el magnetotérmico en cualvde las bornas ha de ir conectado, normalmente en las del extremo. Este marcaje de neutro también aparece en los diferenciales tetrapolares.

o sea que ese principio es tanto para tetrapolar como para bipolar

Efectivamente en bipolar, al ir los dos polos protegidos (dos fases o fase y neutro) no es necesario indicar donde va el neutro. Sin embargo en térmicos de 1p+N tienes que señalar el neutro para indicar que el otro es el polo protegido, ya que si no se hiciese así podrías meter la fase en el polo que no esta protegido por el magnetotérmico.