¿Puedo subtituir el diferencial tetrapolar, por uno bipolar?

Tengo un contador trifásico,
un ICP tripolar que llegan 3 fases, un diferencial tetrapolar, que solo se utilizan 3 polos entrada i 3 de salida.
Tengo que substituir el diferencial por uno nuevo, no funciona coreectamente,
mi pregunta es:
Puedo subtituir el diferencial tetrapolar, por uno bipolar, ¿puesto qué los magnetotérmicos solo utilizan 2 fases?
¿Entiendo qué la tercera no se utilizaría?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si se te enciende el buscapolos en las dos agujeros es que no tienes neutro, ya que tus fases son de 220V. En este caso puedes poner un diferencial bipolar, conectándolo a las dos fases que usas.
Entiendo que no tengo neutro, por que si con el buscapolos lo pones en un enchufe, en los 2 agujeros se enciende, ¿entonces no habría neutro verdad?
Piensa que la instalación debe tener 20 años.
Muchas gracias.
Si la tercera fase no se utiliza, si que puedes poner un diferencial bipolar, lo que no entiendo es por que tienes contratada corriente trifásica.
Si tienes neuto y lo utilizas, entonces no podrás poner diferencial bipolar.
Si quieres alguna aclaración más me vuelves a preguntar.
Hasta pronto.